Adioses

Didier Lockwood, violinista de jazz. 62 años
19/02/2018
El francés Didier Lockwood, reputado violinista de jazz que actuó en varias ediciones del Festival Internacional de Jazz de Vitoria, falleció ayer repentinamente en París a los 62 años, informaron los medios franceses. Didier Lockwood (Calais, norte de Francia, 1956) colaboró durante su carrera con varios artistas, entre ellos Claude Nougaro, Barbara, Jacques Higelin y Miles Davis, y era también muy conocido por liderar su propia banda, la DLG (Didier Lockwood group). Dio más de 4.000 conciertos durante su carrera y se embarcó en varios estilos, como el jazz, músicas del mundo y clásico. Padre de tres hijas, Lockwood fue premiado en 1985 con el galardón musical francés Victoire y estaba muy implicado en la promoción de la educación musical en Francia.
Gerardo Privat, diseñador peruano de moda. 38 años
19/02/2017
El diseñador peruano de moda Gerardo Privat murió ayer a los 38 años en un hospital de Trujillo, su ciudad natal, situada en la costa norte de Perú. Privat falleció por causas todavía desconocidas tras haber pasado los últimos años en terapias de desintoxicación por su adicción a las drogas, en particular a la cocaína, y en litigios con su hermana, María Lucía Privat, por los derechos de la marca Privat.
El diseñador, cuyas creaciones mostró en desfiles de la Lima Fashion Week, causó diversas polémicas como cuando patrocinó un anuncio de la Liga Peruana de Lucha Contra El Cáncer en la que promocionaba su nueva colección. Privat acusó a su hermana de apropiarse de su marca en el período que él estuvo internado en un centro de rehabilitación, tiempo en que ella asegura que se dedicó a administrar la empresa y relanzarla al público.
Henrik de Dinamarca, marido de la reina Margarita. 83 años
14/02/2018
Henrik de Dinamarca, marido de la reina Margarita de Dinamarca ha fallecido a causa de una infección pulmonar a los 83 años. Fue ingresado el pasado 28 de enero en el Rigshospitalet en Copenhague para ser tratado de un tumor benigno en el pulmón y el martes día 13 fue trasladado al palacio de Fredensborg, donde ha muerto.
La Casa Real danesa informó que falleció en torno a las 23.18 horas de la noche y estaba acompañado por la Reina y sus dos hijos.
La revista semana Hola, publica hoy en su página web alguna controversia del fallecido sobre el lugar de su enterramiento:
"Si la reina quiere que me sepulten junto a ella debe hacerme rey consorte, eso es todo", manifestó él por su parte durante una controvertida entrevista difundida el pasado mes de agosto plagada de frases polémicas del tipo "ella me toma por tonto" o "no me casé con la Reina para que me entierre en Roskilde". Por aquel entonces, ya eran de sobra conocidas sus salidas de tono y en esta ocasión la razón de su enfado era su negación a ser enterrado junto a su mujer en la catedral de Roskilde en un cenotafio doble que ella había dispuesto y que había sido encargado al escultor Bjørn Nørgaard.
En la revista también está la contestación de la Casa Real:
“Un mes después de aquel episodio, la Casa Real aclaraba las causas de la última excentricidad del marido de Margarita de Dinamarca mediante un comunicado oficial. "Tras un largo seguimiento y, más recientemente, una serie de exámenes que se han realizado durante el verano, un equipo de especialistas del Hospital del Reino ha concluido que Su Alteza el príncipe Henrik sufre de demencia. El diagnóstico implica una degeneración en la función cognitiva del Príncipe. La extensión de esta afectación cognitiva es, de acuerdo al hospital, mayor de lo que cabría esperar a una persona de su edad, y puede ir acompañada de cambios en su comportamiento, reacciones, juicio y emociones y afectar también a su interacción social. Como consecuencia del diagnóstico, el Príncipe reducirá sus actividades, y los patronatos y representaciones honoríficas serán consideradas".
Luis Cid Pérez 'Carriega', entrenador de fútbol. 88 años 13/02/2018
El Sevilla y el Real Betis mostraron este martes su pesar por la muerte a los 88 años del entrenador Luis Cid Pérez 'Carriega', que dirigió a los dos equipos sevillanos en las décadas de los 70 y 80. "El Sevilla desea expresar su más sentido pésame a su familia y allegados. Descanse en paz", indicó en su web el club del barrio de Nervión tras conocer el fallecimiento del técnico gallego en Allariz (Orense), la localidad donde nació en 1929. El Betis también trasladó sus condolencias a los familiares y amigos de su antiguo entrenador y manifestó en su cuenta de Twitter: "Hoy es un día triste para el beticismo. Nos ha dejado Luis Cid 'Carriega', entrenador del #RealBetis en dos etapas (1979-1981 y 1985-86). Descanse en paz".
Carriega llegó al Sevilla en la temporada 1976-77 como relevo de Roque Olsen. En sus tres campañas en el banquillo sevillista, el equipo acabó décimo, octavo y undécimo en la Liga, y en la última de ellas, la 1978-79, alcanzó las semifinales de la Copa del Rey y fue eliminado por el Real Madrid (0-0 en el Sánchez Pizjuán y 2-1 en el Bernabéu). Tras contratar el club sevillista a Miguel Muñoz, tres meses después recaló en el eterno rival, el Real Betis, en la segunda jornada de la campaña 1979-80 al ser destituido León Lasa.
Carriega también entrenó al Cartagena, Tarrasa, Europa, Langreo, Sporting de Gijón, Real Zaragoza -con el que logró un subcampeonato liguero en la campaña 1974-75-, Atlético de Madrid, Elche, Celta, Figueres y Ourense.
 
Nicolás Salas, exdirector de ABC de Sevilla. 84 años
13/02/2018
El periodista y escritor sevillano Nicolás de Jesús Salas, que fue director de ABC de Sevilla, ha fallecido hoy a los 84 años en el hospital San Juan de Dios de Bormujos (Sevilla), víctima de los problemas respiratorios y cardíacos que sufría.
Según ha confirmado ABC en su web, Salas fue autor de más de cincuenta libros, uno de ellos, "Morir en Sevilla", con el que ganó el Premio Ateneo de Sevilla.
Salas fue director de ABC de Sevilla desde 1976 hasta 1984, periódico en el que ingresó como auxiliar de Redacción en 1959 a las órdenes de Guillermo Luca de Tena y Brunet, y ascendió a redactor jefe en la etapa de Joaquín Carlos López Lozano al frente del diario, según ABC.
Además pasó por el diario "Sevilla" o "Trofeo", hasta llegar en 1953 a "El Correo de Andalucía", además de ser locutor de Radio Sevilla entre 1970 y 1973, entre otros puestos.
Josefina Samper, sindicalista. 90 años
13/02/2018
La histórica sindicalista de Comisiones Obreras y militante del Partido Comunista, Josefina Samper Rojas, ha fallecido la pasada noche en Madrid a los 90 años de edad, según ha informado el sindicato en su cuenta de Twitter.
Josefina Samper, junto a otras mujeres comunistas, impulsó en 1965 el Movimiento Democrático de Mujeres, cuyo objetivo fue el de ayudar a mejorar las condiciones de los presos políticos. Como militante del PCE, Samper participó en la distribución de la clandestina 'España Popular'.
Nacida en el municipio almeriense de Fondón en 1927, Samper comenzó a militar en las Juventudes Socialistas a los 12 años y dos años más tarde se afilió al Partido Comunista de España gracias a un hermano de Santiago Carrillo, al que conoció durante su infancia en Orán (Argelia). Fue la pareja personal y profesional de Marcelino Camacho.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017

REVISTA NÚMERO 123

20 de marzo de 2017