Adioses

Adiós a Jonathan Demme, director de cine. 73 años
26/04/2017
Jonathan Demme, director de cine, productor y guionista estadounidense, autor de películas como “El silencio de los corderos”, con la que ganó, en 1991, cinco premio Oscar, entre ellos el de mejor director y “Philadelphia” ha muerto hoy, miércoles, a los 73 años en Nueva York, por la complicaciones de un cáncer de esófago, ha informado la web especializada IndieWire. Nacido el 22 de febrero de 1944 en Nueva York, Demme comenzó su carrera a mediados de los años setenta con La cárcel caliente (1974).
Otros títulos de su filmografía son “El mensajero del miedo” (2004) y “La boda de Rachel” (2008). Su última obra fue “Ricki and the Flash” (2015), aunque en los últimos años se había volcado en realizaciones de capítulos de series de televisión.
Sebastián Palomo Linares , torero. 69 años
24/04/2017
El diestro jienense Palomo Linares ha fallecido alrededor de las 17.15 de hoy en Madrid a los 69 años en el hospital Gregorio Marañón, en el que el pasado viernes fue operado a corazón abierto, según ha informado a Efe José Luis Lozano, empresario y apoderado del torero durante toda su carrera.
La capilla ardiente de Linares, como ha confirmado Lozano, se abrirá mañana a las nueve de la mañana en el tanatorio La Paz de Alcobendas y a las ocho de la tarde sus restos mortales serán incinerados tras la celebración de una misa. Sus cenizas, como ha confirmado el apoderado, se esparcirán en la finca El Palomar (Seseña, Toledo), propiedad de Linares y su residencia habitual. El torero estaba conectado a ventilación mecánica tras ser operado el pasado viernes, a la espera de que fuera posible realizarle un trasplante, según han informado a Efe fuentes sanitarias.
Ayer, al hacerle un TAC, los facultativos comprobaron que había sufrido un derrame cerebral en una zona "muy delicada" y, cuando esta mañana le han realizado un electro, han comprobado que "aún" tenía alguna actividad cerebral, pero muy disminuida. Distintos medios y fuentes informaban a primera de la mañana de hoy del fallecimiento del torero, lo que un portavoz sanitario ha desmentido posteriormente. El matador de toros, según el parte médico que facilitó el hospital Gregorio Marañón el pasado viernes, fue intervenido a corazón abierto el día 21 para hacerle un doble 'bypass', sustituirle la válvula mitral y repararle la válvula tricúspide, y desde entonces permanecía sedado y con ventilación mecánica. "Después de todas las cornadas que he sufrido, ¿cómo voy a tener miedo a esto?", aseguraba a su llegada al centro sanitario la pasada semana y contaba que se había sentido mal desde diciembre pensando que era una gripe y que, finalmente, había tenido que pasar una semana en la UVI antes de la intervención del viernes.
Sebastián Palomo Martínez, Palomo Linares, nació el 27 de abril de 1947 en Linares, Jaén, tomó la alternativa en Valladolid en 1966 y se retiró del toreo en 1985 y, desde entonces, se venía dedicando a la pintura, con cuadros como los que expone en una sala de Boadilla del Monte desde el jueves pasado.
José Utrera Molina, exministro de Franco. 91 años
22/04/2017
Jose Utrera Molina, ministro y vicepresidente en diferentes Gobiernos de Francisco Franco, falleció hoy en Nerja (Málaga) a los 91 años, informó su hijo Luis Felipe Utrera Molina en el blog Arriba y confirmaron a Efe fuentes del tanatorio de esa localidad. Utrera Molina nació en Málaga el 12 de abril de 1926 e ingresó en las organizaciones juveniles falangistas en marzo de 1937. Posteriormente ascendió a jefe de Falange. En julio de 1962 fue designado gobernador civil de Sevilla, cargo que ocupó durante siete años hasta que en 1969 fue nombrado subsecretario de Trabajo, y en junio de 1973, ministro de la Vivienda. En enero de 1974 fue nombrado ministro Secretario General del Movimiento y vicepresidente del Gobierno.
Pere Tapias, músico y radiofonista. 70 años
22/04/2017
El cantautor, gastrónomo y radiofonista Pere Tapias ha fallecido esta madrugada a los 70 años en el hospital Sant Camil de Sant Pere de Ribes (Barcelona) por una enfermedad hepática que le tenía ingresado en las últimas fechas, ha informado Catalunya Ràdio, emisora en la que colaboraba los fines de semana. Pere Tapias, que se llamaba en realidad Joan Collell y debía este apodo a su primer disco, había nacido en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), de donde fue durante 10 años Defensor de la Ciudadanía.
Licenciado en Derecho, ejerció de abogado, trabajo que dejó para coger la guitarra y subir a los escenarios y, aunque Els Setze Jutges no lo admitieron en el grupo, inició una carrera de cantautor irónico y humorístico, con éxitos como "La tía María", "La moto", "El progresista", "Footing" o "Passeig del Carme". A finales de los 80 se dedicó a la radio y a la televisión, donde introdujo su nueva pasión, la gastronomía, que veía muy relacionada con la canción.
Eduardo Rodrigo, compositor, cantante y marido de Teresa Rabal. 73 años
17/04/2017
El cantante y compositor argentino Luis Eduardo Rodrigo, marido de la también cantante Teresa Rabal, ha fallecido hoy en Madrid a los 73 años, según informa la Sociedad General de Autores (SGAE) en su página web.
La SGAE expresa sus condolencias a sus familiares y allegados "en estos difíciles momentos" e informa de que el velatorio se instalará esta tarde en el tanatorio de Villalba (Madrid). De padre español y madre argentina, comenzó a escribir canciones y poemas a los 14 de años de edad; estudió guitarra, armonía y composición, y se tituló como experto en folklore.
La primera etapa de su carrera artística se desarrolló en Hispanoamérica, donde lanzó 20 discos y realizó numerosas giras. En 1970 tuvo lugar su primera gira europea que, entre otros destinos, incluía España, donde se grabó su poema "Los ojos de Charly", premiado en el Instituto de Cultura Hispánica. En 1971 obtuvo también el Premio de la Crítica del Festival de Almería y en 1972 el primer Premio del Festival de Benidorm con su canción "A María yo encontré". En 1973 se afincó definitivamente en España, donde grabó varios discos y compuso bandas sonoras para el cine y TVE. En ese tiempo era frecuente que actuara interpretando sus temas "A María yo encontré", "Indio", "Por eso te quiero" y "Uds. mujeres", entre otros.
Se casó con Teresa Rabal, hija de Paco Rabal y Asunción Balaguer, en 1977 y comenzó a producir proyectos profesionales orientados al público infantil. El espectáculo "Una cigarra llamada Teresa" se estrenó con gran éxito en 1979, marcando un antes y un después en su carrera. Entre otros trabajos junto a Teresa Rabal, destacan también "Veo Veo", "De oca a oca", "Me pongo de pie...", "La canción de los sonidos" o "Palmitas con palmitas.
Michael Gannon, historiador e hispanista. 89 años
15/04/2017
El hispanista estadounidense, especialista en la historia de Florida y el período colonial español, murió a los 89 años, informó el pasado jueves la Universidad de Florida (UF), donde impartió clases durante más de seis lustros. Gannon estaba considerado uno de los mayores expertos en el período y legado colonial español en Florida y como profesor emérito de la UF tuvo un papel muy activo en la conmemoración en el año 2015 del 450 aniversario de la fundación de San Agustín, la ciudad más antigua de Estados Unidos.
Gannon, que fue sacerdote católico de 1959 hasta 1976 y cubrió la guerra de Vietnam como periodista, se mantuvo activo en la enseñanza hasta 2003 y, en los 36 años de su labor académica, pasaron por sus clases unos 16.000 alumnos, agrega la nota.
El historiador publicó más de una decena de libros y ensayos, entre otros «The Cross in the Sand» (La cruz en la arena), «Pearl Harbor Betrayed» (Pearl Harbor traicionado), «Operation Drumbeat» (Operación Toque de Tambor) o «Michael Gannon's History of Florida in 40 Minutes» (La historia de Florida en 40 minutos). El pasado verano recibió el galardón LeRoy Collins Lifetime Leadership. «Me gustaría ser recordado como una buena persona y un buen escritor», señaló recientemente a los periodistas.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 123

20 de marzo de 2017

REVISTA NÚMERO 122

08 de enero de 2017

REVISTA NÚMERO 121

14 de noviembre de 2016

REVISTA NÚMERO 120

06 de septiembre de 2016

REVISTA NÚMERO 119

01 de agosto de 2016

REVISTA NÚMERO 118

09 de mayo de 2016