Adioses

Jean-Philippe Leó Smet "Johnny Hallyday", cantante. 74 años
06/12/2017 
El cantante francés Johnny Hallyday ha fallecido hoy en París a los 74 años de edad, víctima de un cáncer de pulmón, según informó su esposa a través de un comunicado.
La muerte se produjo esta noche, en su casa de Marnes-la-Coquette, al oeste de París, adonde había sido trasladado desde una clínica parisina en la que había estado internado seis días, según el comunicado de su esposa, Laeticia, difundido a través de la agencia France Press.
Jean-Philippe Leó Smet, nombre real del cantante, anunció el pasado mes de marzo, a través de su cuenta de Twitter, que padecía un cáncer y que estaba en tratamiento médico. "Desde hace unos meses estoy en tratamiento por unas células cancerígenas", afirmó la estrella francesa del rock en su cuenta de esa red social el 8 de marzo pasado. El 17 de noviembre pasado, fue ingresado de urgencia por una insuficiencia respiratoria relacionada con su dolencia. Durante su ingreso, Hallyday recibió una nueva sesión de quimioterapia. En el comunicado oficial, su esposa señala que "hasta el último momento, se enfrentó a esta enfermedad que lo había estado comiendo durante meses, dándonos lecciones de vida extraordinarias".
Hallyday, nacido en París el 15 de junio de 1943, de padre belga y madre francesa, fue un auténtico fenómeno de masas que publicó un centenar de discos a lo largo de una carrera de 57 años en la que muchas de sus canciones alcanzaron grandes éxitos.
Conocido como el "Elvis francés", a Johnny Hallyday en Francia siempre le compararon y admiraron como si del mismo Elvis Presley se tratara.
El padre del rock and roll francés y del twist, ganó 18 discos de platino desde que en 1960 publicó su primer sencillo y su primer álbum, titulado, "Hello Johnny". Entre sus temas de rock and roll figuran títulos como "Rester vivant", "O Carole" o "Noir c'est noir, la versión francesa del "Black is black" de Los Bravos. En sus conciertos no faltaban,"Requiem pour un fou", uno de sus himnos, o la lírica "J'ai pleuré sur ma guitare", con canciones rockeras como "Au Café de l'Avenir", "Oh! ma jolie Sarah", "Gabrielle", "La fille de l'été dernier", o temas más poperos como "Quelque chose de Tennessee" o country como "De l'amour".
Carles Santos, pianista y Premio Nacional de Música en 2008. 77 años
05/12/2017
El pianista y artista multidisciplinar Carles Santos, galardonado en 2008 con el Premio Nacional de Música, falleció ayer a los 77 años. La capilla ardiente permanecerá abierta hasta las seis de la tarde de hoy en la sede de la Fundación Caja Vinaròs en su localidad natal, según informa la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón.
Compositor, cineasta, escenógrafo, fotógrafo y creador textual además de pianista, Santos fue galardonado a lo largo de su prolífica carrera con distinciones como la Cruz de Sant Jordi Generalitat de Catalunya 1999, la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes 2007, varios premios MAX de artes escénicas y la Medalla de la Universitat de València.
Creador del tema "¡HOLA!" para la ceremonia inaugural de los Juegos de 1992 como parte del álbum "Música para las ceremonias Olímpicas Barcelona 92", es considerado uno de los artistas más prolíficos e interesantes de la vanguardia española de las últimas décadas.
A través de su carrera combinó el piano con la composición, la pintura y la escultura, y llevó a cabo impactantes "performances" en algunos de sus espectáculos, donde mezclaba su pasión por las artes con el erotismo y la cotidianeidad.

+INFO
http://www.lavanguardia.com/cultura/20171204/433420804767/carles-santos.html
Manuel Marín, expresidente del Congreso de los Diputados. 68 años
04/12/2017
El expresidente del Congreso de los Diputados Manuel Marín ha fallecido hoy en Madrid a los 68 años de edad tras una larga enfermedad, ha informado hoy la Fundación Iberdrola España, de la que era presidente. Marín, que fue también vicepresidente de la Comisión Europea (CE), presidía la Fundación Iberdrola España desde 2008. Manuel Marín tuvo un papel relevante en la firma del Tratado de Adhesión de España a las Comunidades Europeas en 1985 como secretario de Estado.
 
+INFO
https://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Mar%C3%ADn
Antonio Luz Payer (Tony Luz), guitarrista de Los Pekenikes. 74 años
03/12/2017
Antonio Luz Payer, conocido artísticamente como Tony Luz, pionero del pop español y guitarrista de Los Pekenikes, falleció el pasado miércoles en Madrid a los 74 años, según informó el pasado jueves la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).
La capilla ardiente se instaló en el tanatorio de Tres Cantos (Madrid), donde fue incinerado a las 18.45 horas.
Nacido en Madrid en 1943, fue miembro inicial de Los Pekenikes como guitarrista en la década de los 70, una formación que fue telonera de The Beatles en su único concierto en Madrid -cita histórica que tuvo lugar el 1 de julio de 1965 en la plaza de toros de Las Ventas-. El músico y productor también fue diseñador gráfico de cientos de portadas de discos.
El que fuera primer esposo de la cantante Karina -para la que compuso canciones emblemáticas como "El baúl de los recuerdos"- también fue alma de "Bulldog" (1979-1986), uno de los grupos más emblemáticos del rock español en los ochenta. Su última aventura musical fue al frente de la formación "Los Silverstones", junto al cantante y guitarrista finés Ille Hamalainen. En 2010 editaron el álbum "Amigo Chet", con buena parte de las composiciones de su autoría. El músico también era miembro de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) desde 1970 como compositor y letrista.

+INFO
http://cadenaser.com/ser/2017/11/30/gente/1512045909_267309.html
David Cassidy, actor y cantante. 67 años
22/11/2017
El actor y cantante estadounidense David Cassidy, que en la década de los 70 fue un ídolo de los jóvenes, falleció hoy a los 67 años después de que la semana pasada fuera hospitalizado en estado crítico en Florida. "En nombre de la familia Cassidy, anunciamos con gran tristeza el fallecimiento de nuestro querido padre, tío y hermano David Cassidy", señaló en un comunicado reproducido por medios estadounidenses su representante, JoAnn Geffen. El artista había confesado a comienzos de este año que padecía demencia.
Cassidy alcanzó una extraordinaria fama en los años 70 con éxitos del pop como "I Think I Love You", que le llevaron a dar multitudinarios conciertos rebosantes de pasión y auténtica locura por parte de los fans, y con su participación como actor en la serie televisiva "The Partridge Family" (1970-74). La salud del artista se había deteriorado en los últimos tiempos, ya que padecía del riñón y del hígado y también sufría problemas de memoria. A comienzos de 2017, Cassidy informó que se veía obligado a abandonar su carrera musical debido, entre otros motivos, a la artritis que convertían en un martirio tocar la guitarra.
Cassidy nació el 12 de abril de 1950 en Nueva York y era hijo del cantante y actor Jack Cassidy, quien tras divorciarse de la actriz Evelyn Ward se casó con Shirley Jones, que compartiría escenas con su hijastro David en "The Partridge Family". Este show televisivo sobre una familia de músicos lanzó a Cassidy al estrellato, convertido en un joven y atractivo cantante que enloquecía a los adolescentes.
Charles Manson, uno de los criminales más famosos del siglo XX. 83 años
20/11/2017
Charles Manson falleció hoy a los 83 años en un hospital de California (EEUU), informó la hermana de una de sus víctimas al portal TMZ. Manson estremeció a EEUU en agosto de 1969 con una sangrienta espiral de violencia en la que él y los seguidores de su secta, conocidos como "la familia Manson", asesinaron a siete personas para provocar una guerra racial. Aquellos crímenes conmocionaron a la sociedad estadounidense y marcaron simbólicamente un punto y aparte en la contracultura de los años 60 y el movimiento hippie.
Entre los asesinados figuraba la actriz Sharon Tate, que estaba a punto de dar a luz a su primer hijo, fruto de su relación con el director Roman Polanski. Los asesinos utilizaron la sangre de sus víctimas para escribir mensajes en las paredes, mientras seguían las instrucciones que creían escuchar en la canción "Helter Skelter", obra de The Beatles.
Manson sumaba centenares de sanciones por mal comportamiento en la cárcel, donde también se grabó en el entrecejo un tatuaje en forma de una cruz gamada.
El asesino en serie murió en un hospital de la localidad de Bakersfield, explicó a TMZ la hermana de la propia Tate tras recibir una llamada telefónica de oficiales de Corcoran State, la prisión donde permanecía encerrado Manson, que fue condenado en 1971 por su papel en la organización y planificación de los asesinatos perpetrados por sus seguidores.
Manson fue sentenciado a morir en la cámara de gas en 1971. La pena capital fue conmutada a cadena perpetua después de que los tribunales declararan inconstitucional castigar con la muerte a los reclusos en el estado de California.
Tras siete años en prisión fue declarado elegible para obtener la libertad condicional, pero le fue repetidamente denegada después de que autoridades concluyeran que era un preso aún muy peligroso.
En los últimos 20 años, Manson siempre se negó a comparecer en sus vistas para la libertad condicional y en una entrevista concedida a Vanity Fair en 2011 se describió como un hombre "mezquino, sucio, forajido y malo" y aseguró que fue condenado por "ser la voluntad de Dios".
En un reportaje publicado en 1970 por la revista Rolling Stone sobre los asesinatos perpetrados por "La familia", se le consideró entonces "el hombre vivo más peligroso".
Leslie Van Houten, la miembro más joven de ese clan, explicó en su momento que Manson les había "lavado el cerebro" con sexo, LSD, lecturas constantes de pasajes de la Biblia, repetidas escuchas del disco "White Album", de The Beatles, y otros textos sobre su deseo de lanzar una revolución.
En julio pasado se dio a conocer que la próxima película de Quentin Tarantino girará en torno a la figura de Manson y a los asesinatos de sus fanáticos seguidores en California.
Efe.
 

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017

REVISTA NÚMERO 123

20 de marzo de 2017

REVISTA NÚMERO 122

08 de enero de 2017