Adioses

Federico Luppi, actor. 81 años
20/10/2017
El actor Federico Luppi, icono del cine argentino y uno de los actores más elegantes del cine latinoamericano, falleció hoy a los 81 años en un centro hospitalario de Buenos Aires tras no recuperarse de un hematoma en la cabeza que sufrió el pasado mes de abril.
El mítico Luppi recibió, entre otros galardones, seis premios Cóndor de Plata del cine argentino al mejor actor, así como la Concha de Plata en la misma categoría del festival de San Sebastián y estuvo dos veces nominado a los Goya.
Nacido en 1935 en Ramallo, provincia de Buenos Aires, en el seno de una familia humilde de origen italiano, estudió en La Plata dibujo y escultura, pero finalmente prefirió el mundo interpretativo, por lo que compaginó ser corredor de seguros y empleado de banca con la actuación en locales nocturnos bonaerenses.
Su compromiso con la democracia le condujo a enfrentarse con la dictadura militar argentina. Entre 1976 y 1981 estuvo censurado por el régimen, lo que aprovechó para trabajar en España donde, en 2002, se estableció de modo definitivo y logró la nacionalidad un año después.
Debutó en el teatro con "Ha llegado un inspector", donde hizo de galán, papel que repetiría en diferentes ocasiones.
De sus representaciones escénicas destacan "Korchac y los niños", "Soledad para cuatro", "Nuestro fin de semana", "Luv", "El canto del cisne", o "El vestidor", del escritor sudafricano Ronald Harwood, y con la que recorrió varias ciudades españolas en 1999.
Luppi, más conocido por su labor cinematográfica, debutó con la película de Leonardo Fabio "Romance de Aniceto y la Francisco" (1965) y desde entonces alternó sus rodajes en Argentina y España.
 
+INFO
https://es.wikipedia.org/wiki/Federico_Luppi
 
Jean Rochefort, actor. 87 años
09/10/2017
El actor Jean Rochefort, uno de los rostros más conocidos del cine francés con 113 películas, algunas de ellas con directores españoles, falleció hoy a los 87 años de edad, indicaron medios locales. Ingresado en agosto pasado por problemas de salud, el intérprete de "El hombre de la Mancha", sobre la vida de Don Quijote, o de "El artista y la modelo", dirigida por Fernando Trueba, falleció en un hospital de París.
César honorífico al conjunto de su carrera en 1999, Rochefort era uno de los actores más queridos de Francia, tanto por su labor en el cine como por sus papeles en la televisión y en el teatro. Su voz grave, profunda, y el inconfundible bigote que adornaba siempre su rostro afilado, asimétrico, le conferían una personalidad propia que le hizo ganarse el cariño del público y de la crítica.
Nacido en la capital francesa el 29 de abril de 1930, desde los años 50 se convirtió en uno de los miembros de la llamada "banda del Conservatorio", por haber estudiado junto a otras figuras del cine francés como Annie Girardot, Michel Beaune, Jean-Paul Belmondo, Bruno Cremer, Jean-Pierre Marielle, Claude Rich, Pierre Vernier o Philippe Noiret. Sus primeros papeles estuvieron a la sombra de Belmondo, con quien a lo largo de los años construyó una sólida amistad.
En 1972 dio el salto a un papel protagonista en "Les feux de la Chadeleur", de Serge Korber, al que siguieron otros como los que hizo en "Le Grand Blond avec une chaussure noire", "L'Horloger de Saint-Paul" o "Que la fête commence", de Bernard Tavernier, que le valió su primer César en 1976, en esta ocasión por su papel secundario. Dos años más tarde ganó el de mejor actor por su papel en "Le Crabe-tambour", de Pierre Schoendoerffer.
A lo largo de los años, Rochefort combinó papeles en grandes películas con otros de corte más popular. Irónico y ecléctico, el actor mantuvo siempre una libertad de palabra que le hizo estar en muchas ocasiones en el centro de la polémica.
Su última aparición en la gran pantalla data de 2015, cuando protagonizó "Floride", de Sandrine Kiberlain, durante cuya promoción reconoció haber protagonizado películas "lamentables" y mostró su deseo de "elegir mejor los papeles". "No quiero castigar más al público", ironizó entonces el anciano intérprete, que en los últimos años se dejó ver en una serie documental de televisión. Nieto de un cochero y criador de caballos de Dinan, en Bretaña, Rochefort cultivó una pasión por ese animal que le llevó a poseer una cuadra y a convertirse en comentarista de las pruebas olímpicas de doma. (Efe)
Adiós al roquero estadounidense Tom Petty, 66 años
03/010/2017
El roquero estadounidense Tom Petty falleció ayer  a los 66 años después de sufrir un ataque cardíaco en la noche del domingo, informó Los Ángeles Times citando al portavoz familiar y mánager del artista, Tony Dimitriades.
El representante del célebre músico confirmó a este diario que Petty murió rodeado de amigos, familiares y compañeros de su famosa banda The Heartbreakers.
La noticia del fallecimiento llegó horas después de que la Policía de Los Ángeles rectificara una información inicial de su muerte que resultó ser errónea y que había sido difundida a los medios de comunicación.
El portal especializado en noticias de famosos TMZ informó ayer que el famoso músico se encontraba inconsciente y sin respirar cuando fue asistido el domingo por la noche en su domicilio de Malibú, a unos 50 kilómetros al oeste de Los Ángeles. No obstante, los servicios de emergencia lograron que recobrara el pulso y lo trasladaron al hospital UCLA de Santa Mónica.
Las fuentes de TMZ aseguraron que Petty fue conectado a sistemas de soporte vital, aunque posteriormente este portal aseguró que el músico no presentaba actividad cerebral y que se había decidido retirarle esas medidas de soporte vital.
Petty, de 66 años, era una figura fundamental del rock estadounidense gracias a memorables discos como "Tom Petty & the Heartbreakers" (1976), "Damn the Torpedoes" (1979), "Full Moon Fever" (1989) o "Wildflowers" (1994).
El artista recibió este año el galardón Persona del Año de la Academia de la Grabación, como parte de los actos previos a los premios Grammy, y era miembro desde 2002 del Salón de la Fama del Rock and Roll.
Petty estuvo de gira durante 2017 con un tour con el que celebraba los 40 años de su carrera junto a la banda de acompañamiento The Heartbreakers.
La gira comenzó el pasado 20 de abril en Oklahoma (EEUU) y culminó su andadura en el legendario Hollywood Bowl de Los Ángeles, donde con Lucinda Williams como telonera Petty actuó tres noches (21, 22 y 25 de septiembre). EFE
Ricardo Cantalapiedra, músico y periodista
25/09/2017
Ayer domingo falleció a los 73 años en Madrid el músico, escritor y periodista Ricardo Cantalapriedra, según han publicado varios blog y páginas webs de música. Nació en León en 1944.
Fue autor de canciones eclesiásticas, pero también comunista y periodista
Cantalapiedra obtuvo en 2012  el Premio Don Quijote de Periodismo, concedido por la agencia EFE por un artículo publicado el 2 de enero de 2011 en el diario El País que se titula Los seres queridos.  En el trabajo, del que el Jurado destacó su «ritmo, gracia, soltura y espíritu nihilista», Cantalapiedra hace un recorrido por «los seres queridos» que todo el mundo tiene y a los que, muchas veces, no se hace el caso que se merecen. En aquella ocasión confesó que había leído ese libro de Cervantes más de treinta veces.
Cuando recibió el premio era columnista de la sección Madrid, reportero y crítico musical de El País desde 1984.  En 1994 y en 1996, fue enviado especial de este diario a la guerra de Ruanda.
En 1995, trabajó también como enviado especial en Ruanda, Kenia y Tanzania para la revista Planeta Humano. En 1987 publicó el libro Bestiario Urbano y fue galardonado en 1982 con los premios de relatos breves «Ignacio Aldecoa» y «Ciudad de San Sebastián». Cantalapiedra fue también guionista de radio y televisión.
 
+INFO
https://elpais.com/cultura/2017/09/25/actualidad/1506362196_626412.html?
https://www.somosmalasana.com/muere-ricardo-cantalapriedra-el-trovador-que-cantaba-con-julio-iglesias/
https://elpais.com/diario/1997/06/09/madrid/865855464_850215.html
Charles Bradley, cantante. 68 años
25/09/2017
El cantante estadounidense de soul Charles Bradley, que saltó a la fama hace menos de una década, ha muerto a los 68 años, anunció hoy el publicista del artista a través de sus redes sociales. "Con un gran pesar anunciamos que Charles Bradley ha fallecido. Bradley estaba verdaderamente agradecido de todo el cariño que ha recibido de sus fans y esperamos que su mensaje de amor sea recordado y continuado", se podía leer en el Facebook oficial del cantante, que fue diagnosticado de cáncer el año pasado. Apodado "The Screaming Eagle of Soul" (El águila gritona del soul), Bradley lanzó a los 62 años su álbum debut, "No time for dreaming" (2011), bajo el sello Daptone Records, después de ser descubierto por su cofundador, Gabriel Roth. El cantante, nacido en Gainesville (Florida) en 1948 pero criado en Brooklyn (Nueva York), comenzó su carrera musical a mediados de la década de los 90 como imitador de la estrella del soul James Brown bajo el nombre de Black Velvet.
Javier Martínez Lázaro, magistrado de la Audiencia Nacional. 63 años
19/09/2017
Javier Martínez Lázaro, magistrado de la sección primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y ex vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), falleció el pasado domingo, 17 de septiembre, en Madrid a causa de una enfermedad.
Nacido el 14 de junio de 1954 en Madrid era miembro de la asociación progresista Jueces para la Democracia (JpD) y doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. En 1985 ingresó por oposición en la carrera judicial y sirvió como juez en el Juzgado de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Aranjuez (Madrid) y el Juzgado de Distrito 9 de Madrid. Cuatro años después, en 1989, ascendió a la categoría de magistrado y como tal ejerció en el Juzgado de Instrucción 8 de Barcelona y en los juzgados número 21 de lo Social y número 4 de lo Penal, de Madrid. Posteriormente pasó a la Audiencia Provincial de Madrid, cargo que compatibilizó con el de profesor de prácticas de la Universidad Alfonso X El Sabio, también en la capital. El 6 de noviembre de 2001 fue elegido vocal del CGPJ por el Senado a propuesta de la asociación JpD, después de un largo proceso de negociación para pactar la renovación de los órganos constitucionales (Tribunal de Cuentas, Tribunal Constitucional y CGPJ). Como vocal estuvo hasta septiembre de 2008, casi dos años más de lo previsto, pues de nuevo la falta de consenso dilató el proceso de renovación de los miembros del máximo órgano de Gobierno de los jueces. Un mes después, Martínez Lázaro fue nombrado magistrado de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, puesto donde ha permanecido hasta su fallecimiento.
En enero de 2012 optó a presidir la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. Aunque la Comisión de Calificación del órgano de gobierno de los jueces no le seleccionó en primera votación, fue después "recuperado" por los vocales del CGPJ para optar al cargo, que finalmente recayó en el juez Fernando Grande-Marlaska.
Compañero y amigo de Baltasar Garzón, en abril de 2010 firmó un manifiesto de apoyo al juez al considerar "doloroso y injustificable" que los "herederos del franquismo" fueran a sentarle en el banquillo. Asimismo, en enero de 2012, recibió a Garzón a las puertas del Tribunal Supremo cuando iba a ser juzgado por el "caso Gurtel".

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017

REVISTA NÚMERO 123

20 de marzo de 2017

REVISTA NÚMERO 122

08 de enero de 2017

REVISTA NÚMERO 121

14 de noviembre de 2016