Adioses

Jose Antonio Segurado, cofundador de la CEOE. 79 años
17/02/2017
El cofundador de la CEOE, Jose Antonio Segurado, falleció ayer en Madrid a los 79 años, según ha informado fuentes de su entorno familiar.
Actualmente presidente de honor del CEIM, asesor y exvicepresidente del PP, nacido en Barcelona el 23 de enero de 1938, ocupaba desde 2012 el puesto de consejero de la empresa Ebro Foods.
 
+INFO
https://es.wikipedia.org/wiki/José_Antonio_Segurado
Juan Soto Viñolo, escritor y creador de "Elena Francis". 84 años
El periodista y escritor barcelonés Juan Soto Viñolo, guionista durante catorce años del famoso y ya desaparecido consultorio radiofónico de "Elena Francis", falleció el sábado pasado en el Hospital del Vendrell, de Tarragona, a los 83 años.
Durante catorce años, de 1966 a 1984, Soto fue el autor de todos los textos de un programa dedicado exclusivamente al público fenemino y que, primero, desde Radio Barcelona y, después, desde Radio Peninsular y Radio Intercontinenral se convirtió en todo un fenómeno sociológico en la España del franquismo.
La reconocible sintonía de "Elena Francis" fue la música de fondo de las tardes de muchos hogares españoles, donde mujeres de todas las edades atendían durante treinta minutos a los conservadores consejos sentimentales, domésticos y de belleza que, atendiendo a las cartas de los oyentes, redactaba Juan Soto Viñolo y leía con voz aterciopelada la locutora Maruja Fernández, ya también fallecida.
Cuando el programa desapareció del dial, en enero del 84, el periodista catalán escribió el libro "Querida Elena Francis", en el que relataba casos curiosos y significativos de sus 14 años al frente de la redacción.
Juan Soto Viñolo inició su carrera como redactor en la emisora de Radio España de Barcelona en los años cuarenta, para incorporarse más tarde a la plantilla de Radio Nacional, trabajo que compartió con el de guionista del conocido programa.
Además de esta faceta más conocida y de su labor como redactor y productor de numerosos programas informativos y culturales radiofónicos, en su amplio curriculum figura la autoría de varias biografías, como las de los toreros Manolete y Paquirri o de las artistas Lola Flores y Rocío Jurado, además de la obra "Los años 50: una historia sentimental de cuando España era diferente".
otra de las múltiples ocupaciones periodísticas de Soto Viñolo fue la crítica de toros y de flamenco, labor que ejerció en periódicos catalanes como La Prensa, Solidaridad Nacional, Tele-Express y El Periódico de Catalunya, Televisión Española y revistas como EL Ruedo, Jano y Aplausos. Su sepelio se celebrará hoy domingo en la más estricta intimidad, por deseo expreso de sus familiares, entre las que se encuentra su hija Verónica, también periodista.
Al Jarreau, cantante, inolvidable voz de "Luz de luna". 76 años
13/02/2017
El cantante de jazz Al Jarreau, cuya voz se convirtió en inolvidable a raíz de la banda sonora de la serie televisiva "Luz de luna", falleció ayer en Los Ángeles a los 76 años de edad, días después de anunciar su retirada de los escenarios y tras ser hospitalizado por fatiga.
"Al Jarreau falleció este mañana a las 5.30 de la mañana hora de Los Ángeles. Estaba hospitalizado, acompañado de Ryan (hijo), Susan (esposa) y amigos y familia", explicó el mánager del cantante, Joe Gordon, en una nota de prensa.
La familia celebrará un oficio religioso para los más allegados al cantante, y no organizarán ningún homenaje público tras su muerte.
Al Jarreau nació en Milwaukee (Wisconsin) y su estilo único, aunque inspirado en figuras de la talla de Nat King Cole, le aupó rápidamente en el mundo del jazz hasta su consagración en Los Ángeles y sus inicios con la discográfica Warner Bros. En 1977, Jarreau ganó el primero de sus siete premios Grammy por el álbum "Look to the Rainbow".
En 16 álbumes, Jarreau fraguó su estilo para convertirse en una leyenda del jazz, tanto en el estudio, como en los escenarios o grabaciones en vivo.
El tema central de la conocida serie "Moonlighting" ("Luz de luna"), protagonizada por unos jovencísimos Bruce Willis y Cybill Shepherd, popularizó su voz para el gran público. Efe.
José Antonio Alonso. Juez y exministro. 56 años
El exministro de Defensa e Interior con Zapatero, José Antonio Alonso (León, 1960), ha fallecido esta madrugada en el hospital Ramón y Cajal de Madrid, según informa León Noticias. Según el citado medio, Alonso fue diagnosticado hace dos años de cáncer de pulmón. El exministro también sufrió el 10 de junio de 2011 un accidente cerebrovascular focalizado mientras almorzaba con unos amigos, pero presentó una gran recuperación que le permitió mantenerse en la actividad política plena. El exministro, amigo personal de José Luis Rodríguez Zapatero, dejó su cargo en el año 2012 por "razones personales y familiares".
Amigo de la infancia de José Luis Rodríguez Zapatero, con quien compartió estudios básicos y superiores, estudió derecho en la Universidad de León. Posteriormente se convirtió en juez en 1985 en una brillante trayectoria personal que le llevó a ese puesto con tan sólo 25 años. Fue tres años más tarde cuando ascendió a magistrado, y en 1989 fue nombrado juez penal en Madrid, antesala de su nombramiento como magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid.
Su amplia y notable trayectoria profesional le llevó a ser nombrado entre 1994 y 1998 el portavoz de Jueces para la Democracia. En 2001 fue elegido vocal en el Consejo General del Poder Judicial, cargo que abandonó en 2004 para concurrir a las elecciones generales como cabeza de lista por el PSOE en la provincia de León, según publica ABC.

+INFO
https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Antonio_Alonso
Paloma Chamorro, periodista. 68 años
30/01/2017
La periodista y presentadora de televisión Paloma Chamorro, famosa por su programa musical de los 80 "La Edad de Oro", ha fallecido a los 68 años, según ha informado a través de Twitter La 2 de TVE.
La cantante y compositora Ana Curra (Los Pegamoides, Parálisis Permanente), ha confirmado la noticia en las redes sociales y ha agradecido a Chamorro su labor "contra viento y marea" en aquel programa que hizo de la provocación y el atrevimiento sus enseñas.
Lou Reed o The Smiths fueron algunas de las bandas internacionales que pasaron por el programa, emitido en TVE entre 1983 y 1985, junto con referentes de la movida madrileña como Alaska y Dinarama, Kaka de Luxe, Los Rebeldes, Loquillo, Danza Invisible o Almodóvar & McNamara. Además de música, el programa fue escaparate de las artes plásticas, el cine y los movimientos sociales más innovadores.
Almodóvar gritando que su droga favorita era el "angel dust" o el cantante de The Lord of The New Church bajándose los pantalones fueron algunos de los momentos más polémicos del programa y elevaron las presiones de los sectores más conservadores.
Pero fue la aparición de Chamorro con un Cristo crucificado con cabeza de cerdo en un programa emitido el 16 de octubre de 1984 lo que sirvió para que un abogado denunciara al programa y consiguiera su cancelación.
La presentadora fue procesada por ofensas a la religión, pero fue absuelta por sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid en 1990, fallo confirmado por el Tribunal Supremo en 1993.
Licenciada en Filosofía Pura y experta en artes plásticas, música y literatura, Chamorro comenzó a trabajar en Televisión Española en 1970 como presentadora del programa "Galería", dirigido por Ramón G. Redondo, y a continuación pasó a "Cultura 2" y "Encuentros con las letras".
En abril de 1977 fichó como directora adjunta y después como directora del programa de arte "Trazos", que se emitió hasta junio de 1978. Y en octubre del mismo año comenzó a dirigir otro espacio dedicado al arte en la segunda cadena de TVE, "Imágenes".
Su siguiente programa fue "La Edad de Oro", que comenzó en mayo de 1983. La primera etapa del mismo duró hasta enero de 1984, para volver a la pantalla de nuevo en septiembre del mismo año.
Tras su cancelación, en abril de 1987 comenzó un nuevo programa llamado "Estación de Perpiñán", cuyo contenido era también cultural y un año después estrenó el espacio de producción propia "La realidad invertida", dedicado al arte contemporáneo.
Figuras de primera fila como Joan Miró, Robert Mapplethorpe, Keith Haring, George Condo y David Hockney pasaron por el programa, que se emitió hasta enero de 1989.
Chamorro fue una persona muy crítica, que puso en tela de juicio la forma de trabajar en televisión, así como la gestión realizada. Se definía como una "filósofa de la acción" y aseguraba que nunca había buscado polémicas sino "ensanchar los límites de la libertad de expresión". (Efe)
John Hurt, actor. 77 años
28/01/2016
El legendario actor británico John Hurt ha muerto a los 77 años de edad tras luchar contra el cáncer, informaron esta madrugada los diarios británicos Daily Mirror y Daily Mail en su páginas web. John Hurt, que había nacido el 22 de enero en la ciudad inglesa de Derbyshire, pasará a la historia del cine por sus papales en películas como "El hombre elefante", "El expreso de media noche", "El espía que sabía demasiado", "Alien" o "Harry Potter".
"Es fatástico" declaró en octubre de 2015 cuando los médicos le dieron de alta por el cáncer de páncreas contra el que había luchado durante mucho tiempo, y se manifestaba encantado por el futuro. En julio de ese mismo año John Hurt, nominado dos veces para los Oscar, había recibido el título honorario de "Caballero" (Knighthood) que la reina Isabel concede a ciudadanos de gran relevancia.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 122

08 de enero de 2017

REVISTA NÚMERO 121

14 de noviembre de 2016

REVISTA NÚMERO 120

06 de septiembre de 2016

REVISTA NÚMERO 119

01 de agosto de 2016

REVISTA NÚMERO 118

09 de mayo de 2016

REVISTA NÚMERO 117

03 de marzo de 2016