Adioses

Alfonso Coronel de Palma, expresidente del Grupo COPE. 54 años
06/02/2018 
El que fuera presidente del Grupo COPE entre los años 2006 y 2010, Alfonso Coronel de Palma, falleció ayer en Madrid a los 54 años, según informa la emisora de radio en su web.
Coronel de Palma, que también ha sido presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, era licenciado en Derecho y en su dilatada carrera en el área jurídica ha formado parte de distintos bufetes de abogados. Actualmente era socio en la oficina de Crowe Horwath Legal y Tributario en Madrid.
Además de haber sido presidente del Grupo COPE y de Iniciativas Radiofónicas y de Televisión, a lo largo de su carrera ha ocupado cargos de responsabilidad en otras entidades como la Fundación Universitaria San Pablo-CEU o el Consejo Internacional de Universidades Santo Tomás de Aquino (Icusta, por sus siglas en inglés).
Profesor en la Universidad Sergio Arboleda de Colombia y en el Instituto de Empresas, contaba con distinciones como la Llave del Condado y de la Ciudad de Miami o la Medalla de Oro de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, además de ser académico de la Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras de Jerez.
Gonzalo López Alba, periodista. 58 años
05/02/2018
El periodista y escritor Gonzalo López Alba, analista político y colaborador de Infolibre, ha fallecido hoy en Madrid, según confirma este diario digital.
López Alba (Villafranca del Bierzo, 1959) era licenciado en Ciencias de la Información y comenzó su actividad profesional en 1982 en Radio Cadena Española. Fue cronista político y parlamentario en ABC, Diario 16 y Público, y también formó parte de las redacciones fundacionales de la agencia Otr/press y el diario El Sol. Ayer firmaba su última pieza en Infolibre -"Primeras grietas en el equipo de Sánchez a los 8 meses de su formación-, con la que retomaba su columna "Interiores", que había desarrollado en el diario Público.
Premio Luis Carandell de cronista parlamentario, también comentarista político de El Confidencial, columnista de Interviú y colaborador de tintaLibre.
Es autor del relato político "El Relevo" y de las novelas "Los años felices" y "My dear love". Políticos y periodistas se han despedido hoy del informador a través de mensajes en las redes sociales.
Es el caso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ha escrito en su cuenta de Twitter "Gonzalo López Alba deja una profunda huella en el periodismo. Mi pésame a su familia, a tantos compañeros de profesión que le apreciaban y a sus lectores. Descanse en paz".
Un fallecimiento que también lamentaba en esta red social, la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, que califica al informador de "periodista honesto y ejemplar"", mientras que el también socialista Eduardo Madina se limita a escribir un "sin palabras. Gonzalo López Alba. DEP".
El director de Infolibre, Jesús Maraña, ha lamentado su muerte y lo ha definido como "un gran periodista de honestidad intachable".
 
+INFO
https://www.elconfidencial.com/comunicacion/2018-02-05/muerto-gonzalo-lopez-alba-periodista_1517376/
Gustavo Tambascio, director de teatro. 69 años
5/02/2018
El director de escena, gestor cultural, escritor, dramaturgo y docente nacido en Argentina y con nacionalidad española Gustavo Tambascio falleció en la noche del pasado sábado a los 69 años en su casa de Madrid, a consecuencia, probablemente, de un paro cardiaco, informó su hijo Bruno. Bruno Tambascio explicó a la agencia Efe que, extrañado de que su padre no le cogiera el teléfono, se acercó a su casa, en el edificio del Teatro Lara, donde residía desde hacía 18 años, y allí le encontró, sentado en un sillón, y ya sin vida”. "Parece que fue una parada cardiaca, lo determinará la autopsia, pero fue de forma tranquila, en su casa", ha detallado su hijo, músico y compositor.
El director de escena, natural de Buenos Aires, vivió "el exilio que provocó la dictadura militar argentina" e hizo su carrera en España, a donde llegó en 1988, "en las condiciones más arduas". "Era una persona que toda la familia teatral y lírica tenía en gran aprecio. Era muy respetado y admirado porque una persona brillante, divertida y de un talento desbordante, muy comprometido con sus ideas de izquierdas en sus montajes, a los que daba un sello muy reconocible. Se ha ido un grande que pienso que no tuvo todo el reconocimiento que debió tener", ha añadido Tambascio.
Tras el velatorio, la idea era incinerar sus restos en El Escorial.
En teatro ha dirigido obras de Shakespeare, Lope de Vega, Moliére, Dumas, Chejov, Copi, Camus y Lorca.
 
+INFO
http://www.gustavotambascio.com/biografia/
Reyes Abades, especialista en efectos especiales de cine. 68 años
01/02/2018
El especialista en efectos especiales cinematográficos Reyes Abades ha fallecido hoy a los 68 años de edad, según ha informado a través de las redes sociales la Academia de Cine. Será enterrado en el cementerio de Torrejón de Ardoz, localidad madrileña en la que residía y donde falleció a causa de un infarto.
Reyes Abades había ganado a lo largo de su carrera nueve premios Goya y para la edición de este año estaba doblemente nominado por "Oro" y "Zona hostil".
Técnico en efectos especiales, era uno de los profesionales más reconocidos y respetados en su campo, con más de 35 años de carrera cinematográfica.
Abades ha ganado nueve premios Goya a los mejores efectos especiales, el último, en febrero de 2011, por "Balada triste de trompeta"(2010). Los anteriores se los llevó por: "¡Ay, Carmela!", "Beltenebros", "Días Contados", "El día de la bestia", "Tierra", "Buñuel", "La mesa del rey Salomón", "Lobo" y "El laberinto del Fauno".
Nació en Castilblanco (Badajoz), en 1949. Enamorado del cine desde pequeño, en los años 60 sus padres emigran a Madrid y Abades se propone trabajar en el cine. Su gran oportunidad le llega en 1968, cuando comienza colaborando en empresas españolas, italianas, francesas y estadounidenses, hasta que en 1979 consigue crear su propia empresa, Reyes Abades Efectos Especiales S.A, instalada en Torrejón de Ardoz de Madrid.
Con esta empresa ha participado en más de 350 largometrajes, tanto dentro como fuera de España, y también ha colaborado en espectáculos audiovisuales, grandes eventos (como las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92), parques temáticos (como la Cabalgata de la Expo 92 de Sevilla), publicidad, televisión y teatro.
Ha ganado el Goya a los Mejores efectos especiales por: ¡Ay, Carmela!, 1990; "Beltreneros", 1991; "Días Contados"1994; "El día de la bestia" 1995; "Tierra" 1996; "Buñuel y la mesa del rey Salomón" 2001; "El lobo" 2004; "El laberinto del Fauno" 2006; y "Balada triste de trompeta" 2010, el noveno Goya de su carrera que recogió en febrero de 2011.
Medalla de Extremadura, en 2010 recibió la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes de España.
Francisco Núñez Olivera, el hombre más longevo del mundo. 113 años
Se celebrará un pleno en el Ayuntamiento, en el que el alcalde propondrá un día de luto oficial por su fallecimiento. El funeral de Francisco Núñez Olivera será esta tarde, a las cinco y media, en la ermita de la Virgen de los Milagros.
 
El extremeño Francisco Núñez Olivera, el hombre más longevo del mundo, falleció anoche a los 113 años en su casa de la localidad de Bienvenida (Badajoz), municipio donde esta tarde será enterrado. Más conocido como "Marchena", por su parecido con el cantaor andaluz durante su juventud, Francisco Núñez falleció sobre las diez y media de la noche en su casa, junto a su hija Antonia. El alcalde de Bienvenida, Antonio Carmona, ha confirmado a Efe este luctuoso hecho y ha manifestado que "es una pena para todo el pueblo y todo el mundo".
Carmona ha tenido palabras de cariño para "Marchena", del que ha señalado que "se ha dado a querer" a todo el mundo "por sus declaraciones, por su sonrisa y por su manera de hablar".
Francisco Núñez cumplió 113 años el pasado 13 de diciembre, que celebró con brío, alegría en su rostro y "satisfecho" de su alma, según reconocía. "Con tanta edad, parecía algo excepcional, él siempre decía que era el más potente", ha reconocido el primer edil de Bienvenida, que ha considerado "un orgullo" haber tenido como vecino al hombre más longevo del mundo hasta ahora. "En los últimos años ha significado mucho para nosotros, ha representado a su pueblo y nos ha dado a conocer y nos ha dado a querer, porque cuando se quiere a una persona, se acaba queriendo a todo el colectivo". Por ello, esta mañana se celebrará un pleno en el Ayuntamiento, en el que el alcalde propondrá un día de luto oficial por su fallecimiento. El funeral de Francisco Núñez Olivera será esta tarde, a las cinco y media, en la ermita de la Virgen de los Milagros.
El día de su 113 cumpleaños, con una tensión arterial perfecta y sin azúcar en la sangre, Francisco Núñez desayunó magdalenas y, poco después, un yogur líquido, "como cada día", según explicaba su hija con orgullo su hija con una disimulada sonrisa por tener al padre más mayor del mundo. Más tarde salió a la puerta de su casa para recibir a una comitiva integrada por un centenar de vecinos, representantes de la vida política y militar, pues Francisco era el veterano de guerra con mayor edad de la historia de España, ya que combatió en la Guerra del Rif.
A sus 113 años Marchena no tenía dolores ni enfermedades, según su hija, soltera y con la que comparte vivienda; una mujer que vive para él y que se ha convertido no sólo en su cuidadora a tiempo completo, sino en su jefa de prensa para acortar las entrevistas y no cansarle. "Marchena" paseaba hasta los 104 años por el pueblo, cerca del campo que cultivaba y del que se alimentaba en buena medida, pero "sin echar en falta" tampoco la chacina casera de las matanzas. Francisco Núñez tiene aún dos hermanos vivos, uno de 97 años, que reside en Asturias, y su hermana, de 93, que además es vecina de Bienvenida, donde viven sus dos hijas, porque perdió a dos varones.
Feodor Ingvar Kamprad, fundador de Ikea. 91 años
28/01/2018
El fundador del gigante sueco del mueble Ikea, Feodor Ingvar Kamprad, ha muerto a los 91 años tras una vida dedicada a su exitosa empresa, que convirtió de la nada en mito, y a la que transmitió su obsesión por el diseño y la eficiencia.
La compañía informó hoy de que Kamprad falleció ayer en su casa en Småland (sur de Suecia), de forma tranquila y rodeado de sus familiares y amigos tras una "corta enfermedad". Kamprad, una de las 500 personas más ricas del mundo según la revista Forbes y públicamente comprometido con la mejora de la vida de la clase media, no fue tampoco ajeno a las críticas por sus estrategias para pagar menos impuestos y la opacidad de su conglomerado empresarial. Según Forbes, Kamprad (y su familia) era la tercera persona más rica de Europa, con un patrimonio de 39.554 millones de euros en 2017, tan sólo por detrás del fundador de Inditex, el español Amancio Ortega, y el millonario francés Bernard Arnault, propietario del conglomerado de moda de lujo LVMH.

Las redes han tratado con muy buen humor su fallecimiento.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017

REVISTA NÚMERO 123

20 de marzo de 2017