Adioses

Luis Eduardo Cortés "Bombita", torero. 64 años
09/07/2017
El matador de toros colombiano, afincado en España desde hace décadas, Luis Eduardo Cortés Cepeda "Bombita" falleció ayer a los 64 años, a consecuencia de una leucemia, en el hospital Clínico de Málaga, han informado a Efe fuentes familiares.
Nacido en Bogotá (Colombia) el 2 de julio de 1957, llegó de la mano de su mentor Antonio José Galán a la Costa del Sol, concretamente a la localidad malagueña de Fuengirola, donde se instaló a mediados de los ochenta y donde llegó a tomar la alternativa el 30 de septiembre de 1990, de manos del propio Galán y en presencia de Paco Alcalde. "Bombita" sumó unas decenas de corridas de toros como matador entre España y su Colombia natal. Pero se hizo más conocido por su frecuente participación como sobresaliente de espada en infinidad de festejos, tanto con figuras como con rejoneadores. Los restos de "Bombita” serán enterrados hoy domingo, a las cinco y media de la tarde, en el cementerio de Fuengirola, ciudad en la que incluso tiene una calle con su nombre.
Pedro Aunión, coreógrafo y bailarín. 42 años
08/07/2017
Pedro Aunión (Madrid, 1975) falleció anoche tras caer desde 30 metros mientras actuaba colgado en una jaula en el festival Mad Cool en Madrid. Era especialista en danza aérea, coreógrafo y bailarín, formado en las escuelas de Pilar López, Cristina Rota y en el Real Conservatorio de Danza.
El accidente ocurrió cerca del escenario principal, en el descanso entre las actuaciones de Alt-J y Green Day, sobre las 23:00 horas, cuando sonaba en los altavoces de la Caja Mágica "Purple Rain" y las cámaras ofrecían en directo en una pantalla gigante la actuación de Aunión. Testigos del accidente han relatado que Aunión cayó al vacío y que las asistencias le socorrieron rápidamente y que estuvieron intentando reanimarle durante cerca de media hora, en el suelo y en la UVI móvil. Aunque eran muchas las cámaras que en ese momento seguían su progresión sobre el aire, quienes presenciaron el accidente más de cerca no podían explicar si se había soltado el arnés que lo sujetaba o si la cuerda era demasiado larga para detener su caída antes de alcanzar el suelo. A las 23:40 horas se personaba la Policía en el lugar de los hechos para comentar las posibles vías de actuación con Javier Arnáiz, codirector del evento. Solo cinco minutos después retornaba la música al recinto de la Caja Mágica con la grabación enlatada de "Bohemian Rhapsody" de Queen, inicio previsto del show de la banda californiana de pop punk Green Day. La organización del festival no informó a los asistentes de lo sucedido y el concierto de Green Day, que se retrasó 20 minutos, se celebró entre petardos y fuegos artificiales, algo muy criticado en las redes sociales.
Josep María Sanmartí Roset. Periodista y profesor de la Universidad Carlos III
06/07/2017 
El periodista Josep María Sanmartí Roset falleció esta mañana en Madrid.
Había sido durante varias ediciones miembro del jurado del Concurso de Tanatocuentos que organiza ‘Adiós Cultural’ desde hace más de tres lustros. Por eso hoy nos duele especialmente su fallecimiento.
Era doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y profesor titular interino de la Universidad Carlos III. Es experto en Comunicación Política y ha participado en proyectos de investigación sobre políticas públicas de impulso a la sociedad de la información e influencia de los grupos de presión en las elecciones norteamericanas. Ha publicado artículos comparativos sobre las relaciones Prensa-Estado en España y otros países en diversas revistas académicas.
Se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad de Barcelona y realizó el X Master en Relaciones Internacionales por el Instituto Universitario Ortega y Gasset de Madrid (1998). Trabajó como corresponsal-delegado del diario Avui en Madrid y como profesor titular en la Universidad Europea de Madrid (UEM) (1998-2007). Está acreditado por la ACAP, por la ANECA, y por la AQUC. Fue profesor del Programa de Doctorado de “Estudios Europeos” (2000-2002) y Director del Programa de Doctorado “Comunicación, Auge Tecnológico y Renovación Socio-Cultural” (2002-2006) en la UEM. También dirigió la revista de comunicación BINARIA (2003-05).
Joaquín Navarro Valls, ex portavoz del Vaticano. 81 años
06/07/2017
El periodista español Joaquín Navarro-Valls, que fue portavoz del Vaticano durante el pontificado del papa Juan Pablo II, falleció hoy en Roma, según informó el actual portavoz vaticano, Greg Burke.
Navarro-Valls nació el 16 de noviembre de 1936 en Cartagena (Murcia), era doctor en Medicina y licenciado en Periodismo y fue director de la sala de prensa del Vaticano entre los años 1984 y 2006. "Joaquín Navarro. RIP. Gracia bajo la presión", comunicó en la red social Twitter el portavoz vaticano al dar noticia del fallecimiento de uno de sus antecesores, puesto que al español le sucedió el italiano Federico Lombardi.
Fue portavoz vaticano, el primer no italiano que ocupó ese cargo, durante veintidós años y era actualmente presidente del Consejo Asesor de la Universidad Campus Bio-Medico de Roma. Fue considerado como el laico con más poder en el Vaticano y el principal artífice de la modernización de la información en la Santa Sede. Acompañó al papa Juan Pablo II en todos sus viajes y actos oficiales, y como portavoz vaticano confirmó oficialmente la muerte del pontífice en la noche del 2 de abril de 2005.
Durante su etapa como director de la Sala de Prensa de la Santa Sede potenció y modernizó la Oficina de Prensa vaticana, que canaliza toda la información sobre la actividad del Pontífice y de los dicasterios de la curia. Acompañó tanto a Juan Pablo II como a su sucesor Benedicto XVI (2005-2013), en todos sus viajes por el mundo y en todas sus conferencias internacionales.
El 11 de julio de 2006, después de veintidós años como portavoz del Papa dejó la dirección de la Sala de Prensa de la Santa Sede, pocos días después de acompañar a Benedicto XVI en su viaje a Valencia para participar en el Encuentro Mundial de las Familias.
Navarro-Valls se doctoró en Medicina por la Universidad de Granada en 1961, en las especialidades de Psiquiatría y Psicología Social. Más tarde, en 1968, se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra.
Desde 1960 hasta 1974 colaboró en diversos periódicos y revistas de España y fue fundador de la revista "Diagonal" en Barcelona. De 1974 a 1977 fue corresponsal de las revistas "Nuestro tiempo" y "Revista de Medicina", y portavoz del Opus Dei, organización de la que forma parte desde 1959.
El 1 de diciembre de ese último año fue nombrado corresponsal del diario madrileño "ABC" para Italia, el Vaticano y los países del Este mediterráneo, con sede en Roma. Ese cargo lo compaginó en 1983 y 1984 con el de consejero y luego presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera en Italia, hasta que el 4 de diciembre de 1984 fue nombrado Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, debido a una decisión personal del papa Juan Pablo II.
A partir de esta fecha, se convirtió en una de las personas de mayor confianza del papa y su portavoz oficial que le acompañó en todos sus viajes y actos oficiales, incluso durante las cortas vacaciones del pontífice.
Tras abandonar el cargo, debutó en la televisión pública italiana RAI como comentarista, y en enero de 2007 asumió la presidencia del Consejo Asesor de la Universidad Campus Bio-Medico de Roma, centro universitario dependiente del Opus Dei, del que era miembro. Además, desde 2008 empezó a colaborar con la empresa Lux Vide, en la supervisión de mensajes por telefonía móvil con frases históricas de Juan Pablo II, y desde enero de 2009 presidió la Fundación Telecom Italia.
En 1983 fue galardonado por el rey Juan Carlos I, a petición del Gobierno español, con la encomienda de la Orden de Mérito Civil y en abril de 1997 se le concedió la Gran Cruz de esta misma orden. Obtuvo en su carrera premios como el "Líder de Opinión 1980", de la Asociación Internacional de Operadores de Información (OIPEF); premio "Calabria" 1984 para corresponsales en el extranjero; premio "Laurel 1985" y "Laurel Especial 1999" de la Asociación de la Prensa de Murcia o el premio internacional de periodismo "Ischia" en 1985.
Era doctor "honoris causa" por la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Valencia (2005) y por la Universidad Internacional de Cataluña (2010).
Federico Ribes, director de fotografía de cine y ficción
Federico Ribes, director de fotografía de cine y ficción, ha fallecido en Alicante. El profesional, con una dilatada trayectoria en la pequeña y gran pantalla, fue responsable de la imagen de "El Príncipe", una de las series más exitosas de los últimos años, informa Vertele.com
Al margen de la ficción de Telecinco, Ribes ha trabajado codo con codo con Plano a plano en otro proyecto para la cadena de Mediaset, "La verdad", que se estrenará próximamente.
Entre otros de sus trabajos televisivos destaca su participación en varios capítulos de "Cuéntame" y en la serie "Hay alguien ahí".
Fuera de la televisión, Ribes suma más de 100 créditos entre cortometrajes, documentales como 'Campos de Níjar' y películas como "Tánger" y "Yoyes".
 
+INFO
http://www.sensacine.com/actores/actor-51555/filmografia/
Julio Michel, director de Titirimundi. 70 años
24/06/2017
El director de Titirimundi, Julio Michel, ha fallecido este sábado a los 70 años tras perder la batalla contra el cáncer. Michel nació en León en 1946. Vivió en París entre 1963 y 1975, donde se empapó de la cultura del teatro de los títeres y donde se licenció en Psicología y Arte Dramático en la Universidad de Vincennes, informa Ical.
A su regreso a España, fundó su propia compañía de títeres “Libelula” con la que realizó un gira por toda España.
Se instaló en Segovia, y en 1985 fundó el Festival Internacional de Títeres, Titirimundi.
Titirimundi se ha convertido en uno de los eventos culturales más importantes del panorama nacional. El pasado mes de mayo, en cinco días, consiguió congregar a más de 48.000 espectadores.
+INFO
http://www.elnortedecastilla.es/segovia/fallece-anos-julio-20170624125306-nt.html?
http://www.titirimundi.es/

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017

REVISTA NÚMERO 123

20 de marzo de 2017

REVISTA NÚMERO 122

08 de enero de 2017

REVISTA NÚMERO 121

14 de noviembre de 2016