Adioses

Manuel Sanchís, futbolista. 79 años
29/10/2017
El exfutbolista del Real Madrid Manuel Sanchís Martínez, defensa que integró el equipo "yeyé" jugando en el club madridista durante siete años, entre 1964 y 1971, falleció ayer sábado en Madrid a los 79 años, informa la entidad blanca. Nacido en Alberique (Valencia) el 26 de marzo de 1938, Manuel Sanchís disputó 213 partidos en sus siete temporadas con el Real Madrid. Era padre de otra leyenda madridista como Manolo Sanchís. El primero de la saga fue defensa titular en el Real Madrid que conquistó la sexta Copa de Europa. También ganó cuatro Ligas y una Copa del Rey.
Fats Domino, músico y pionero del rock and roll. 89 años.
25/10/2017
El legendario pianista y cantante Antoine "Fats" Domino, considerado uno de los padres del rock and roll en la década de 1950 y 1960, falleció anoche a los 89 años de edad en Nueva Orleans (EEUU), informaron hoy sus familiares.
Domino, autor de éxitos como "Blueberry Hill" y "Ain't That a Shame", vendió más de 65 millones de discos a lo largo de su carrera, y recibió un Grammy en 1987 por su trayectoria.
El fallecimiento fue confirmado por su hija, quien explicó que el mítico músico estuvo acompañado hasta el último momento por sus amigos y familia en Nueva Orleans.
Durante la década de 1950, Domino encabezó las listas de números uno de EEUU con su característico rhythm and blues, y solo fue superado por Elvis Presley.
Su debut en 1949, "The Fat Man", compuesto junto con Dave Bartholomew, es el primer disco de rock and roll que vendió más de un millón de copias.
Sus composiciones marcaron una época, y músicos como el propio Presley o John Lennon y Paul McCartnety le han citado como una de sus principales influencias.
En 1964, The Beatles acudieron a Nueva Orleans para dar un concierto, y aprovecharon la ocasión para conocer a Domino.
Domino, además, fue uno de los diez primeros músicos incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1986, en un grupo en el que también estaban Chuck Berry, Buddy Holly y James Brown.
En la década de 1970 dejó de grabar discos, pero siguió dando conciertos hasta mediados de la década de 1990, y no abandonó nunca su ciudad natal, Nueva Orleans, donde sobrevivió al huracán Katrina en 2005, que arrasó gran parte de su barrio. Efe.
Isabel Quintanilla, pintora. 79 años
25/10/2017
El Museo Thyssen-Bornemisza ha informado hoy del fallecimiento de la pintora Isabel Quintanilla en una nota de prensa que reproducimos a continuación:
 
Ayer, 24 de octubre, murió en Brunete la pintora Isabel Quintanilla a los 79 años de edad. Isabel fue una de las protagonistas de la exposición Realistas de Madrid, que se pudo ver en el Museo Thyssen-Bornemisza entre febrero y mayo del pasado año, y su obra fue sin duda una de las más admiradas y destacadas por los visitantes de la muestra, ha informado el Museo Thyssen-Bornemisza en una nota de prensa que reproducimos a continuación:
"Para muchos, Maribel fue el gran descubrimiento de nuestra exposición Realistas de Madrid. En su obra de los años sesenta y setenta hay algo radical, un rigor sin concesiones. Un vaso de duralex en un alféizar o un trozo de muro dibujados o pintados por ella tienen una serenidad y una verdad que no se puede olvidar. Como persona, Maribel era una mujer llena de energía, de luz" ha dicho Guillermo Solana, director artístico del Museo y comisario junto a María López de la exposición que tuvo lugar en el Thyssen.
En ella pudo verse también el trabajo de su marido, el escultor Francisco López Hernández, fallecido a principios de este mismo año, junto a la del resto de componentes de este grupo histórico y generacional de artistas que vivieron y trabajaron en Madrid desde la década de 1950, unidos tanto por el vínculo de su formación y de su trabajo como por sus relaciones personales y familiares. Además de Isabel y Francisco, componen el grupo Antonio López García (Tomelloso, Ciudad Real, 1936) y su esposa, María Moreno (Madrid, 1933); el escultor Julio López Hernández (Madrid, 1930), hermano de Francisco (Madrid, 1932-2017), su mujer, la pintora Esperanza Parada (San Lorenzo de El Escorial, Madrid, 1928 – Madrid, 2011), y Amalia Avia (Santa Cruz de la Zarza, Toledo, 1930 – Madrid, 2011), casada con el artista Lucio Muñoz.
Isabel Quintanilla nació en Madrid en 1938. En 1953 ingresa en la Escuela Superior de Bellas Artes, finalizando con éxito sus estudios seis años después. En esos años conoce a Antonio López y a Francisco López Hernández, y surge entre ellos una amistad que supondrá un importante apoyo artístico y personal a lo largo de toda su vida.
En 1960 obtuvo una beca como ayudante de dibujo en el Instituto Beatriz Galindo. Poco después se casó con Francisco López y juntos se trasladan a vivir a Roma durante cuatro años. En 1982, Isabel se licencia en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Su primera exposición individual tuvo lugar en Caltanissetta, en Palermo, Italia, país al que regresó con su obra en repetidas ocasiones. Ya en España, sus cuadros son expuestos en diversas galerías de Madrid - Edurne, Egam, Leandro Navarro -, en el Centro Cultural Conde Duque, también en Madrid, o en la Fundación Rodríguez Acosta de Granada entre otras. Particularmente destacan diversas exposiciones individuales en Alemania, como las celebradas en Frankfurt (Galería Meyer-Ellinger), Hamburgo (Galería Brockstedt) y Darmstadt (Darmstadt Kunsthalle) y las muestras colectivas organizadas por la Galería Malborough de Londres, el Museo del Prado y el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, entre otras.
La obra de Isabel Quintanilla forma parte actualmente de las colecciones de museos e instituciones como The Baltimore Museum of Art, la National Galerie de Berlín, el Städtische Kunstsammlungen de Darmstadt, la Hamburger Kunsthalle de Hamburgo, el Museum Athenaeum de Helsinki, el Museo Municipal Conde Duque de Madrid, la Bayerische Saatsgemäldesammlung de Múnich, el Neues Museum de Nuremberg, la Staatsgalerie de Stuttgart, el Hirshhorn Museum and Sculpture Garden, Smithsonian Institution, de Washington DC, así como de importantes colecciones de arte como la del Banco de España, en Madrid.
El viernes 3 de noviembre a las 19.00 horas, se celebrará un funeral en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en Brunete.
Federico Luppi, actor. 81 años
20/10/2017
El actor Federico Luppi, icono del cine argentino y uno de los actores más elegantes del cine latinoamericano, falleció hoy a los 81 años en un centro hospitalario de Buenos Aires tras no recuperarse de un hematoma en la cabeza que sufrió el pasado mes de abril.
El mítico Luppi recibió, entre otros galardones, seis premios Cóndor de Plata del cine argentino al mejor actor, así como la Concha de Plata en la misma categoría del festival de San Sebastián y estuvo dos veces nominado a los Goya.
Nacido en 1935 en Ramallo, provincia de Buenos Aires, en el seno de una familia humilde de origen italiano, estudió en La Plata dibujo y escultura, pero finalmente prefirió el mundo interpretativo, por lo que compaginó ser corredor de seguros y empleado de banca con la actuación en locales nocturnos bonaerenses.
Su compromiso con la democracia le condujo a enfrentarse con la dictadura militar argentina. Entre 1976 y 1981 estuvo censurado por el régimen, lo que aprovechó para trabajar en España donde, en 2002, se estableció de modo definitivo y logró la nacionalidad un año después.
Debutó en el teatro con "Ha llegado un inspector", donde hizo de galán, papel que repetiría en diferentes ocasiones.
De sus representaciones escénicas destacan "Korchac y los niños", "Soledad para cuatro", "Nuestro fin de semana", "Luv", "El canto del cisne", o "El vestidor", del escritor sudafricano Ronald Harwood, y con la que recorrió varias ciudades españolas en 1999.
Luppi, más conocido por su labor cinematográfica, debutó con la película de Leonardo Fabio "Romance de Aniceto y la Francisco" (1965) y desde entonces alternó sus rodajes en Argentina y España.
 
+INFO
https://es.wikipedia.org/wiki/Federico_Luppi
 
Jean Rochefort, actor. 87 años
09/10/2017
El actor Jean Rochefort, uno de los rostros más conocidos del cine francés con 113 películas, algunas de ellas con directores españoles, falleció hoy a los 87 años de edad, indicaron medios locales. Ingresado en agosto pasado por problemas de salud, el intérprete de "El hombre de la Mancha", sobre la vida de Don Quijote, o de "El artista y la modelo", dirigida por Fernando Trueba, falleció en un hospital de París.
César honorífico al conjunto de su carrera en 1999, Rochefort era uno de los actores más queridos de Francia, tanto por su labor en el cine como por sus papeles en la televisión y en el teatro. Su voz grave, profunda, y el inconfundible bigote que adornaba siempre su rostro afilado, asimétrico, le conferían una personalidad propia que le hizo ganarse el cariño del público y de la crítica.
Nacido en la capital francesa el 29 de abril de 1930, desde los años 50 se convirtió en uno de los miembros de la llamada "banda del Conservatorio", por haber estudiado junto a otras figuras del cine francés como Annie Girardot, Michel Beaune, Jean-Paul Belmondo, Bruno Cremer, Jean-Pierre Marielle, Claude Rich, Pierre Vernier o Philippe Noiret. Sus primeros papeles estuvieron a la sombra de Belmondo, con quien a lo largo de los años construyó una sólida amistad.
En 1972 dio el salto a un papel protagonista en "Les feux de la Chadeleur", de Serge Korber, al que siguieron otros como los que hizo en "Le Grand Blond avec une chaussure noire", "L'Horloger de Saint-Paul" o "Que la fête commence", de Bernard Tavernier, que le valió su primer César en 1976, en esta ocasión por su papel secundario. Dos años más tarde ganó el de mejor actor por su papel en "Le Crabe-tambour", de Pierre Schoendoerffer.
A lo largo de los años, Rochefort combinó papeles en grandes películas con otros de corte más popular. Irónico y ecléctico, el actor mantuvo siempre una libertad de palabra que le hizo estar en muchas ocasiones en el centro de la polémica.
Su última aparición en la gran pantalla data de 2015, cuando protagonizó "Floride", de Sandrine Kiberlain, durante cuya promoción reconoció haber protagonizado películas "lamentables" y mostró su deseo de "elegir mejor los papeles". "No quiero castigar más al público", ironizó entonces el anciano intérprete, que en los últimos años se dejó ver en una serie documental de televisión. Nieto de un cochero y criador de caballos de Dinan, en Bretaña, Rochefort cultivó una pasión por ese animal que le llevó a poseer una cuadra y a convertirse en comentarista de las pruebas olímpicas de doma. (Efe)
Adiós al roquero estadounidense Tom Petty, 66 años
03/010/2017
El roquero estadounidense Tom Petty falleció ayer  a los 66 años después de sufrir un ataque cardíaco en la noche del domingo, informó Los Ángeles Times citando al portavoz familiar y mánager del artista, Tony Dimitriades.
El representante del célebre músico confirmó a este diario que Petty murió rodeado de amigos, familiares y compañeros de su famosa banda The Heartbreakers.
La noticia del fallecimiento llegó horas después de que la Policía de Los Ángeles rectificara una información inicial de su muerte que resultó ser errónea y que había sido difundida a los medios de comunicación.
El portal especializado en noticias de famosos TMZ informó ayer que el famoso músico se encontraba inconsciente y sin respirar cuando fue asistido el domingo por la noche en su domicilio de Malibú, a unos 50 kilómetros al oeste de Los Ángeles. No obstante, los servicios de emergencia lograron que recobrara el pulso y lo trasladaron al hospital UCLA de Santa Mónica.
Las fuentes de TMZ aseguraron que Petty fue conectado a sistemas de soporte vital, aunque posteriormente este portal aseguró que el músico no presentaba actividad cerebral y que se había decidido retirarle esas medidas de soporte vital.
Petty, de 66 años, era una figura fundamental del rock estadounidense gracias a memorables discos como "Tom Petty & the Heartbreakers" (1976), "Damn the Torpedoes" (1979), "Full Moon Fever" (1989) o "Wildflowers" (1994).
El artista recibió este año el galardón Persona del Año de la Academia de la Grabación, como parte de los actos previos a los premios Grammy, y era miembro desde 2002 del Salón de la Fama del Rock and Roll.
Petty estuvo de gira durante 2017 con un tour con el que celebraba los 40 años de su carrera junto a la banda de acompañamiento The Heartbreakers.
La gira comenzó el pasado 20 de abril en Oklahoma (EEUU) y culminó su andadura en el legendario Hollywood Bowl de Los Ángeles, donde con Lucinda Williams como telonera Petty actuó tres noches (21, 22 y 25 de septiembre). EFE

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017

REVISTA NÚMERO 123

20 de marzo de 2017

REVISTA NÚMERO 122

08 de enero de 2017