martes, 30 de abril de 2024
Enalta
Revista Adiós

Un jardinero de Mijas (Málaga) encuentra una urna funeraria y el viudo se niega a hacerse cargo de las cenizas

Publicado: sábado, 17 de noviembre de 2012

Una urna funeraria con las cenizas de una mujer de origen extranjero fueron halladas el pasado miércoles en un parque de la localidad malagueña de Mijas y, al ser localizado el viudo de la fallecida, éste se ha negado a hacerse cargo de las cenizas y ha advertido de que volvería a tirarlas si le obligaban a recogerlas.
El hallazgo se ha producido esta mañana, cuando un jardinero trabajaba en un parque público de la urbanización Riviera del Sol y ha encontrado una mochila con el anagrama de Parcesam, empresa que rige el cementerio de San Cayetano, ha informado el Ayuntamiento de Mijas en un comunicado. En el interior de la mochila estaba depositada una urna de incineración debidamente identificada con el nombre de la finada, una mujer de origen extranjero.
La urna ha sido entregada por el jardinero al agente de la policía local de servicio en la oficina de atención de Riviera del Sol y se ha activado la localización de los familiares de la persona cuyos restos incinerados se guardaban en la urna. Así, la Policía Local ha podido contactar con el viudo de la fallecida, quien se ha negado a hacerse cargo de la urna y ha informado a los agentes de que la volvería a tirar en caso de que fuera obligado a recogerla.
Ante esta circunstancia, la Policía Local ha instruido las diligencias oportunas y ha puesto el caso, así como la urna de incineración, a disposición de la Guardia Civil para que sea la autoridad judicial quien determine qué hacer con las cenizas y si el viudo ha incurrido en algún tipo de ilícito penal.