jueves, 25 de julio de 2024
Enalta
Revista Adiós

María del Rosario Aladro gana el XXIV Concurso de Tanatocuentos

Publicado: viernes, 05 de julio de 2024

María del Rosario Aladro gana el XXIV Concurso de Tanatocuentos

María del Rosario Aladro ha resultado ganadora del XXIV Concurso de Tanatocuentos, que organiza la revista Adiós Cultural y patrocina Enalta, con el cuento titulado 'Un lunes cuelquiera'.

El relato ganador se puede leer en la revista Adiós Cultural en las páginas 20 a 23 en este enlace. https://www.revistaadios.es/revista/117.html

Según la información que nos ha facilitado la propia autora, "nació en Madrid el 20 de mayo de 1961. Esta pintora autodidacta madrileña pasó de trabajar durante más de veinte años en el sector financiero para dedicarse a la pintura figurativa al óleo tomando como referente el realismo de principios del siglo XX. Aunque sus primeros óleos los pintó a los once años, ha sido en la última década cuando ha desarrollado en mayor medida su obra, etapa en la que ha profundizado en la utilización de la luz y del dibujo que junto a las posibilidades cromáticas de la pintura al óleo facilitan el desarrollo de sus trabajos. Casi en paralelo, evolucionan sus trabajos como escritora. Ha cursado estudios en psicología básica por CEAC; escritura creativa y relato en la Escuela de Escritores de Madrid y ha participado en talleres de escritura creativa en la Universidad Francisco Marroquín, así como en talleres online de novela, con la intención de enriquecer sus textos tanto en forma como en contenido.

Ha publicado en antología en 2022 microrrelatos con Diversidad Literaria (VIII Porciones del Alma) bajo el título «Mi primer y último gran amor», con Aguas de Cádiz (3.ª Edición de Fuentes de Agua y Luz) y en antología en el II certamen de microrrelatos con perspectiva de género de los Ojos del Júcar; bajo el título «Desde mi balcón». Finalista y publicado en antología en 2024 el relato «El jugador de póker» en el concurso Relato 48.

En marzo de 2024 publicó su primer libro con la editorial Loto Azul del grupo editorial Olélibros, una antología poética titulada Del amor al desamor, poemario que está ilustrado con sus propios óleos, así como la portada del libro. A fecha de hoy están terminados y pendientes de publicar tres libros. Dos libros de cuentos titulados Desde un diván, e Historias para un café en el que se incluyen también microrrelatos. En ambos casos también con ilustraciones propias, y la novela de género romántico Amor en tiempos de WhatsApp, cuya portada es también de su autoría".