Publicado: martes, 03 de septiembre de 2013
Familiares, amigos y excompañeros despidieron ayer lunes al saxofonista y uno de los miembros fundadores de la legendaria orquesta de salsa El Gran Combo de Puerto Rico, Eddie "La bala" Pérez, en el cementerio Santa María Magdalena de Pazzis, en el Viejo San Juan de Puerto Rico.
El domingo se celebró una acto previo al enterramiento en el que se esparcieron parte de sus cenizas frente al bar La Cueva del Gato en Toa Baja, que frecuentaba junto a su mujer en una localidad al norte de la isla.
Enid Collazo, viuda de Pérez, aseguró durante el velatorio la cantidad de personas que fueron a despedir a su esposo, al que definió de "ser humano bien bello, especial, humilde, se dio al pueblo y a todo el mundo. Él era un hombre feliz y murió feliz".
Ayer lunes, por otra parte y según informa Damaris Mercado en el diario “El Nuevo día” fueron sepultadas al mediodía junto a su saxofón en el cementerio María Magdalena de Pazzis en el Viejo San Juan. “Tal y como fue la voluntad del músico que hoy cumpliría 78 años, la familia celebró una hermosa ceremonia en el cementerio para dar el último adiós al saxofonista que falleció el 9 de agosto a consecuencia de una sepsis. Decenas de personas se despidieron de quien fue el saxofonista por 50 años de El Gran Combo de Puerto Rico y otros ocho de Cortijo y su combo en una ceremonia que integró una orquesta de saxofones tenores, altos y barítonos en conjunto con un acto simbólico de palomas que fueron liberadas previo al momento de sepultar las cenizas del músico ubicadas en el interior del saxofón. Según explicó la viuda del músico, Enid Collazo las cuatro palomas lanzadas por la familia simbolizan el amor, la humildad, lealtad y sinceridad, valores que "describen lo que fue mi marido en vida para la gente, el pueblo y su familia", contaba Mercado.
Las fotos de la ceremonia / Tonito Zayas