domingo, 14 de abril de 2024
Enalta
Revista Adiós

Denuncian la desaparición en Málaga de un familiar y descubren que fue enterrado sin que nadie encontrara a la familia

Publicado: jueves, 14 de marzo de 2024

La familia de un hombre de 64 años que estaba siendo buscado tras denunciarse su desaparición en Málaga ha descubierto, al ir a preguntar al centro de salud si sabían algo de él, que había fallecido y que ya ha sido enterrado, lo que han confirmado también después en el cementerio.

El hombre desapareció el pasado 26 de febrero y ahora, quince días después, ha trascendido que constaba en el sistema informático de la sanidad pública como fallecido y enterrado, sin que nadie hubiera avisado a la familia de lo ocurrido, y posteriormente desde la necrópolis han corroborado que sus restos descansan allí. La familia, muy afectada al conocer lo sucedido, ha acudido al juzgado a averiguar las circunstancias concurridas, según han informado a EFE desde la asociación SOS Desaparecidos, que había activado en su día la alerta para la búsqueda de este hombre. El fallecido vivía en Málaga capital y ha sido enterrado en esta ciudad, según las fuentes, que han precisado que en el centro sanitario, adonde fueron los familiares para interesarse por si había enfermado y había sido atendido allí, les dijeron que había sido dado de baja en el sistema tras producirse su muerte.

Según una información publicada en Diario Sur de Málaga, “fuentes policiales han aclarado que los agentes se entrevistaron con la persona con la que convivía y ésta les manifestó que había acogido a Eduardo porque no tenía dónde vivir y que tampoco tenía familia. Las gestiones que realizaron para comprobarlo resultaron ‘infructuosas’ y, subrayan, no se localizó a parientes del finado. ‘Desde ese momento, al tratarse de una muerte natural, la situación del fallecido pasó a ser competencia de asuntos sociales’, sostienen en comisaría”. El mismo periódico publica declaraciones de SOS Desaparecidos, que “considera ‘insólita’ esta situación y, además de mostrar su preocupación por lo ocurrido, ha enviado una carta al Ministerio del Interior pidiendo que se aclaren las circunstancias del caso. ‘Ya hemos recibido varias llamadas de familiares de otros desaparecidos para preguntarnos si a ellos también les ha podido ocurrir lo mismo’, comenta un portavoz del colectivo”.

Fotografía. Imagen aérea parcial de Parcemasa, en Málaga.

La historia completa de Eduardo Jiménez la cuenta el diario Sur

https://www.diariosur.es/sucesos/denuncia-desaparicion-hermano-malaga-descubre-muerto-enterrado-20240313145204-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F