domingo, 14 de abril de 2024
Enalta
Revista Adiós

El cementerio de Murcia organiza para este año una visita guiada al mes, excepto en verano

Publicado: miércoles, 14 de febrero de 2024

El cementerio de Murcia organiza para este año una visita guiada al mes, excepto en verano

El cementerio municipal de Murcia Nuestro Padre Jesús acogerá en Espinardo 8 visitas guiadas hasta final de año, una al mes (excepto en verano), con el objetivo de dar a conocer su patrimonio cultural y la vida e historia de las personas más ilustres enterradas en él.

Esta nueva tanda de visitas guiadas, que se ha presentado este lunes, arrancará el próximo domingo, 18 de febrero, y la iniciativa se repetirá los días 10 de marzo, 21 de abril, 26 de mayo, 22 de septiembre, 6 de octubre, 24 de noviembre y 15 de diciembre.

Cada ruta arrancará a las 11 horas y una guía turística especializada en la materia acompañará a los visitantes, en grupos de máximo 30 personas, por un recorrido que tendrá una duración aproximada de dos horas.

La temática de las rutas será diferente cada mes: en el encuentro de este sábado se pondrá el acento en las élites del siglo XIX enterradas en el camposanto, mientras que en marzo la ruta estará dedicada a las mujeres murcianas; en abril, a los artistas locales y en mayo, a la arquitectura y simbología funeraria del entorno.

Las visitas son gratuitas, pero es necesario inscribirse previamente llamando al teléfono 968 358 600, en las extensiones 38441 y 38442, o escribiendo un correo electrónico a "visitacementerio@ayto-murcia.es".

Además, la página web del cementerio municipal (https://cementerionpj.murcia.es ) se pueden leer las biografías de personajes ilustres cuyos restos reposan en este lugar, así como ocho guías para llevar a cabo visitas temáticas por los principales aspectos culturales e históricos del cementerio, que han sido elaboradas por la Sociedad Murciana de Antropología y el profesor de Antropología Social de la Universidad de Murcia Klaus Schriewer, un investigador apasionado y gran conocedor del cementerio municipal.

+INFO

https://eventos.murcia.es/106086/detail/visitas-guiadas-al-cementerio-de-nuestro-padre-jesus.html