viernes, 29 de marzo de 2024
Enalta
Revista Adiós

El cementerio de Orcera será uno de los espacios del X Festival de Música de Segura de la Sierra, Jaén

Publicado: martes, 09 de mayo de 2023

El cementerio de Orcera será uno de los espacios del X Festival de Música de Segura de la Sierra, Jaén

La comarca de Segura de la Sierra (Jaén) acogerá el X Festival Música en Segura donde quince formaciones musicales de carácter nacional e internacional actuarán en escenarios singulares, como el cementerio y la cooperativa de Orcera, la Iglesia de los Jesuitas de Segura de la Sierra, la capilla del castillo de Segura o las eras de la aldea de Moralejos.

Bajo el lema Música en Segura Social, junto con la Fundación Caja Rural de Jaén, “la iniciativa pretende satisfacer la vocación de la transformación social de esta comarca de Jaén a través de la Música dirigida a escolares, mayores y mujeres”, indicaba el director y fundador de esta iniciativa, Daniel Broncano.

La programación dará comienzo el próximo 15 de mayo con los talleres del Centro de mayores de Cortijos Nuevos, La Residencia de Orcera y el centro de Mujeres de la Puerta de Segura.

Continuará con los conciertos para escolares los días 23 y 24 de mayo en el teatro Regio de Beas y el teatro de Orcera respectivamente, con el concierto del grupo holandés Nederlands Blazers.

El próximo 25 de mayo está prevista la actuación del cuarteto italiano Cremona y el grupo The Cuban Jazz Syndicate, que tomarán las riendas en este festival junto al cantante Michael Olivera, desde la Iglesia de los Jesuitas de Segura de la Sierra.

El viernes, 26 de mayo, le tocará el turno al grupo italiano Untana Vona, que ofrecerá el Cantu a Tenore, canto pastoral sardo inscrito en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, desde la capilla del Castillo de Segura.

El Quinteto Enterramiento actuará en el cementerio de Orcera, donde interpretará una obra de encargo de este festival, mientras que la artista portuguesa Carminho debutará en esta edición desde la propia cooperativa de Orcera, y la Compañía Nacional de Danza tomará como escenario el teatro municipal orcereño.

El sábado, 27 de mayo, el grupo Anacronía actuará en la población de La Hueta, y Ramón Ortega y el pianista King Anstrong ofrecerán un recital de oboe y piano desde la Iglesia de los Jesuitas.

Por la tarde, la Orquesta de la Ciudad de Granada interpretará ‘El rapto en el Serrallo’, de Mozart, en la cooperativa de Orcera, y el cantaor de flamenco Israel Fernández, que irá acompañado al toque por Diego del Morao, actuará sobre las tablas del teatro orcereño.

El broche a esta primera parte del Festival Música en Segura será un recital de piano que se realizará en plena naturaleza, en las eras de la aldea de Moralejos, y que correrá a cargo de la pianista Judith Jáuregui.

El Trío Arbós & Friend será el encargado de clausurar esta parte del festival en la Iglesia de los Jesuitas donde interpretarán diferentes piezas de música de cámara.

+INFO

https://www.musicaensegura.com/2023.html