jueves, 28 de marzo de 2024
Enalta
Revista Adiós

China presenta 220 nuevos guerreros de terracota hallados en el Mausoleo del Emperador Qin Shihuang

Publicado: martes, 24 de enero de 2023

China presenta 220 nuevos guerreros de terracota hallados en el Mausoleo del Emperador Qin Shihuang

El Mausoleo del Emperador Qin Shihuang, que alberga el famoso ejército de guerreros de terracota, presentó la pasada semana los nuevos hallazgos producidos durante la excavación de la sima número 1 del yacimiento, que incluyen el descubrimiento de más de 220 nuevos guerreros, según informó la prensa local

La tercera excavación de la sima número 1, que comenzó en 2009, cubre un área total de 430 metros cuadrados, en la que se han recuperado más de 220 soldados de terracota, 16 caballos de cerámica, cuatro carros y otras reliquias como armas y herramientas de producción, informó el organismo, citado por el diario Global Times.

Gracias a los datos recabados durante la excavación, los expertos han podido "esclarecer cómo se ensamblaron las figuras de terracota" y descubierto que se "aplicaban decoraciones detalladas en las estatuas ya esculpidas antes de ensamblar los brazos al tronco".

Asimismo, los arqueólogos detectaron ruinas en el túnel que da acceso a la sima, que serían vestigios de "intentos de entrada al sitio arqueológico", según investigadores citados por el medio The Paper.

"Dado que el túnel se excavó sin producir daños significativos, es obvio que los que trataron de acceder a la sima estaban familiarizados con la estructura del ejército de guerreros de terracota", explicó el arqueólogo Zhang Ying al Global Times, que añadió que pudo tratarse de "gente que había participado en la construcción del recinto".

El Ejército de Terracota, situado en las afueras de Xian (centro), está formado por miles de estatuas que simbólicamente protegen la tumba del primer emperador de la China unificada, Qin Shihuang, quien gobernó entre los años 221 y 210 antes de nuestra era.

Estas estatuas originales fueron descubiertas por un campesino en 1974 en un huerto de granadas y se consideraron uno de los hallazgos arqueológicos más destacados del siglo XX, siendo uno de los monumentos que más turismo atraen en el país.

+INFO

https://es.wikipedia.org/wiki/Mausoleo_de_Qin_Shi_Huang