sábado, 20 de abril de 2024
Enalta
Revista Adiós

Concurso de cementerios de España: recintos de ocho comunidades han presentado candidatura

Publicado: lunes, 05 de septiembre de 2022

Concurso de cementerios de España: recintos de ocho comunidades han presentado candidatura

La revista “Adiós Cultural”, editada por Funespaña, ha retomado su Concurso de Cementerios de España. Esta VII edición tiene cinco categorías en las que se premiará al “Mejor cementerio”, “Mejor iniciativa medioambiental”, “Mejor monumento”, “Mejor actividad pública realizada en el cementerio” y al “cementerio más bonito”; este último por votación popular. El valor de los premios totales asciende a 5.000 euros y el objetivo fundamental es impulsar a los cementerios participantes como recurso artístico, patrimonial y turístico.

Desde la primera edición del concurso, en 2014, se ha convertido en uno de los eventos culturales más importantes del sector funerario y en un referente para los ayuntamientos, que llevan años priorizando el cuidado de sus cementerios y promoviéndolos como espacios integrados en la ciudad que merecen ser visitados. La iniciativa busca reconocer el interés histórico, social, artístico y patrimonial de los cementerios españoles.

Durante el desarrollo del certamen, un grupo de expertos valorará las candidaturas presentadas según los exponentes artísticos, históricos y sociales. A su vez, se tendrá en cuenta la singularidad y grado de conservación. Posteriormente, el día 30 de septiembre de 2022, el jurado conformado por profesionales del sector funerario y especialistas en arte, historia y medioambiente comunicará la candidatura ganadora de cada una de las categorías presentadas.

Por otro lado, además, se ha puesto en marcha una votación pública en la web de la revista Adiós Cultural para la categoría al “Cementerio más bonito”. La votación se puede realizar hasta el 30 de septiembre de 2022. La votación en la web requiere un DNI y un correo electrónico con objeto de que sólo se pueda votar por un solo cementerio y una sola vez. Posteriormente, una empresa experta en votaciones por internet validará la votación.

Para votar a la candidatura de cementerio más bonito puede realizarse desde este enlace.

https://www.revistaadios.es/edicion/7/Concurso-de-Cementerios-de-Espana-2022.html