jueves, 28 de marzo de 2024
Enalta
Revista Adiós

Hasta el 31 de agosto han muerto este año en España 174 motoristas, 79 en fin de semana

Publicado: lunes, 05 de septiembre de 2022

Hasta el 31 de agosto han muerto este año en España 174 motoristas, 79 en fin de semana

Hasta el 31 de agosto han fallecido en las carreteras 174 motoristas, de los que 79 han perdido la vida los fines de semana en carreteras convencionales. Por eso, la Dirección General de Tráfico va a intensificar este fin de semana la vigilancia para controlar el cumplimiento de las normas por parte de estos usuarios.

Según ha informado este viernes la Dirección General de Tráfico (DGT), con los datos hasta el 31 de agosto, 174 motoristas han perdido la vida en siniestros de tráfico, y aunque la cifra es muy inferior a la registrada en las mismas fechas de 2019 cuando fallecieron 197, "no debemos bajar la guardia y es necesario seguir lanzando un mensaje de prudencia y de respeto a las normas".

El 45 por ciento de ellos, es decir, 79, murieron en fin de semana, especialmente en vías convencionales.

Los datos reflejan también que los fines de semana más de la mitad de los siniestros con víctimas motoristas (el 52,1%) son salidas de vía, en las que suele estar especialmente presente la velocidad excesiva o inadecuada.

Por esta razón, con el objetivo de intentar reducir los accidentes mortales de motocicletas que se producen especialmente durante esos desplazamientos de fin de semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigilarán a pie de carretera el cumplimiento de las normas por este tipo de conductores, además de divulgar la importancia de respetarlas.