Publicado: miércoles, 31 de julio de 2013
El antiguo cementerio compostelano de Bonaval acoge esta tarde un emotivo homenaje civil a las víctimas del trágico accidente ferroviario ocurrido hace exactamente una semana en las cercanías de Santiago de Compostela. El acto ha sido organizado conjuntamente por el Parlamento de Galicia, la Xunta y el Ayuntamiento, y ha comenzado con la actuación del gaiteiro Xosé Manuel Budiño. También se escuchará la canción “Negra sombra” y el himno de Galicia.
Por otro lado, lLa Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha acordado hoy proceder a una plantación de árboles como homenaje a las víctimas del accidente ferroviario del pasado miércoles en Santiago de Compostela.
Con la plantación de árboles también se quiere reconocer la solidaridad que han mostrado con las víctimas del accidente los vecinos del barrio santiagués de Angrois, así como los propios toledanos, según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno municipal, Rafael Perezagua. El concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, ha precisado que aún no se ha determinado el lugar de la ciudad en el que se llevará a cabo esta plantación y ha avanzado que se estudiará cuál es el espacio más idóneo.