sábado, 24 de mayo de 2025
Enalta
Revista Adiós

El cementerio Forest Hill de Boston celebró ayer su XV Festival Anual de Faroles

Publicado: viernes, 19 de julio de 2013



Ayer, 18 de julio, se celebró la tradición del festival japonés Bon Festival en el marco del 15 Festival Anual de Faroles en el Cementerio Forest Hill de Boston, Massachusetts (EE.UU). El evento ofrece la oportunidad de recordar a los seres queridos que han fallecido y escribirles mensajes que se iluminan con luces de velas. El Cementerio Forest Hill de Boston  fue fundado en el año 1848, tiene 275 acres de terreno y desde el año 2004 está incorporado al Registro Nacional de Lugares Históricos.
Este cementerio es uno de los más bellos del país y es reconocido en toda la nación por su colección de esculturas conmemorativas y su elegancia victoriana. Se trata de un gran parque cementerio en el que, además de magníficos árboles, existe un pequeño estanque con vistas panorámicas en el que se dejan correr por el agua los faroles que cada 18 de julio cientos de personas sueltan.
En 1991 se creó el Forest Hills Educational Trust, una organización no lucrativa que tiene por misión la captación de fondos necesarios para programas educativos de preservación de la arquitectura y monumentos históricos de Boston. También tiene una función especial que es la de desarrollar un proyecto sobre producción y exhibición de propuestas de escultura contemporánea  que van desde la intervención efímera a la exhibición permanente.
Muchas importantes personalidades norteamericanas están aquí enterradas: la sufragista Lucy Stone, los poetas Anne Sexton y Lee Cummings, así como el dramaturgo Eugene O'Neill.
 
+ Información