viernes, 23 de mayo de 2025
Enalta
Revista Adiós

La Policía local de Lugo desaloja, tras la denuncia de un cura, a una peregrina alemana que acampó en un cementerio

Publicado: martes, 05 de octubre de 2021

La Policía local de Lugo desaloja, tras la denuncia de un cura, a una peregrina alemana que acampó en un cementerio

Agentes de la Policía Local de Lugo, alertados por un párroco, tuvieron que intervenir el pasado fin de semana para desalojar de un cementerio local a una peregrina alemana que tomó la decisión de hacer noche en una tienda de campaña instalada en el camposanto.
Según la información facilitada por la propia Policía Local, fue el pasado 2 de octubre, por la mañana, cuando el cura de San Lázaro avisó, a través de la Sala Operativa del 092, de que había una tienda de campaña instalada en el cementerio parroquial.
De inmediato, una patrulla de la Unidade Territorial de Policía de Barrio se desplazó al lugar y comprobó que, efectivamente, una mujer de nacionalidad alemana, que estaba haciendo el Camino de Santiago, había instalado su tienda en el interior del cementerio, con la intención de pasar allí la noche. Tras ser identificada, se le pidió que abandonase el lugar, orden que obedeció “al momento”, según informó la Policía Local.
La iglesia de San Lázaro y el cementerio se encuentran en el lucense barrio de A Ponte, en un entorno en el que estaba situado un antiguo lazareto.

Imagen facilitada por la Policía local de Lugo.