Publicado: martes, 25 de junio de 2013
Enterramiento del payaso "Lolo" en el Cementerio municipal de Granada.
Emucesa, la empresa municipal que gestiona el cementerio de Granada ha presentado esta mañana las nuevas aplicaciones informáticas y una nueva guía para la ruta turística del lugar. El gerente de la empresa, José Antonio Muñoz, ha remitido una nota informativa en la que dice que se trata de “modernizar y hacer más accesibles, atractivos y sencillos la información y contenidos de la ruta turística que ofrece el Cementerio Municipal de Granada”. Emucesa, de esta forma, presenta nuevas aplicaciones desarrolladas que van a sustituir al sistema bluetooth que desde hace algunos años venía funcionando en el cementerio y que la empresa considera “ya en declive”.
La nota enviada a los medios de comunicación explica que habrá “APP’S gratuitas “emucesa” para teléfonos Androide, Iphone - Ipad. CÓDIGOS QR para teléfonos Androide, Iphone - Ipad, de escaneo gratuito. Ambos sistemas facilitan: Una búsqueda en mapa que direcciona a los diferentes patios en que está dividida la ruta.
La realización del recorrido completo. El acceso directo al contenido de cada patio. Todo ello de forma sencilla e intuitiva mediante imágenes, textos y explicaciones en audio.
Se han renovado los contenidos existentes en la versión bluetooth, incorporando nuevos puntos de interés (tumba de Antonio López en patio III, Escultura “Piedad” en Espacio Memoria de Granada y Panteón de Personas Ilustres en patio V. Angustias), modificando los textos y añadiendo nuevas imágenes, algunas realizadas por los fotógrafos premiados en el I Concurso “Imágenes del Silencio” realizado el año pasado.
Las aplicaciones están desarrolladas en inglés y español. Al mismo tiempo, hemos renovado la guía en papel. Manteniendo su cómodo y práctico formato, se ha modernizado el diseño para hacerlo más atractivo y actual, incorporándole las novedades introducidas en los sistemas informáticos. La remodelación se completa con un nuevo panel explicativo situado a la entrada del Cementerio, que ofrece información sobre las diferentes opciones para realizar la visita (recorrido marcado en suelo y placas individuales informativas, plano en papel, app’s, códigos qr, teléfonos audioguía y vistas guiadas), así como las instrucciones concretas para cada una de ellas. La inversión realizada es de 11. 000 euros.