Las obras de un hotel junto a la playa y un instituto en Águilas (Murcia) han descubierto una necrópolis de la época medieval-islámico, con doce enterramientos, y diversos restos de ánforas y cerámicas del periodo tardorromano.
Según informa Juan Ruiz Palacios en el diario la Verdad de Murcia en su edición del pasado viernes, los restos se encontraron durante una excavación en un solar ubicado junto al IES Alfonso Escámez de Águilas, en la fotografía de Google Maps, junto al edificio blanco.
Explica La Verdad de Murcia que “los trabajos, dirigidos por el arqueólogo municipal, Juan de Dios Hernández, han permitido sacar a la luz los restos. En esos terrenos se levantará un complejo hotelero”. El diario también asegura que el dueño del solar solicitó el permiso correspondiente y que se sabía que era una zona catalogada de protección arqueológica.
Juan de Dios Hernández y su equipo, junto a técnicos de la Dirección General de Cultura, comenzaron los trabajos en el lugar y hallaron doce enterramientos de la época medieval-islámica (siglos IX al XIII) y restos de ánforas y cerámicas tardorromanas (siglos IV y V.
También relata el diario que los restos serán depositados en los fondos del Museo Arqueológico Municipal de Águilas, para su posterior estudio: “Será el momento de analizar los restos, averiguar de qué año exacto son y, si procede, exponerlos”.
El aviso de los hallazgos fue dado por la asociación Huermur.