Publicado: domingo, 02 de junio de 2013
La empresa española Defex llevará a cabo un proyecto en colaboración con las autoridades egipcias para iluminar y mantener la seguridad de varios templos y tumbas de la ciudad monumental de Luxor, informaron el sábado fuentes oficiales egipcias y españolas.
El trabajo se desarrollará en el Valle de los Reyes, el Templo de Luxor y Medinet Habu, ente otros sitios arqueológicos de esta ciudad del sur de Egipto, explicaron a Efe desde el Ministerio egipcio de Estado de Antigüedades.
La empresa española se encargará de colocar cámaras de vigilancia en los templos para grabar las visitas de los turistas 24 horas al día para mantener la seguridad en estos lugares.
El proyecto, que está previsto arranque esta semana, está financiado con un préstamo blando español de 30 millones de euros, dijo a Efe una fuente de la Embajada de España en El Cairo.
Según esta fuente, Defex también se encargará de cerrar el perímetro de seguridad de las pirámides de Guiza, en El Cairo, y de iluminarlo, así como de establecer controles de humedad en una tumba del Valles de los Reyes.
El Ministerio de Estado de Antigüedades ha asegurado, en un comunicado, que el nuevo sistema de iluminación no tienen ningún efecto negativo para las antigüedades.
Defex forma parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) española y se dedica a promocionar y exportar bienes y servicios españoles.