El “Atardecer de las luces”, que desde hace seis años se celebra en el Cementerio jardín de Alcalá de Henares organizado por Funespaña, ya se ha convertido en uno de los actos más emocionantes y festivos para la celebración del Día de Difuntos en España.
La multitudinaria asistencia de familias alcalaínas (ayer su superó ampliamente la asistencia de más de mil personas) ha convertido este acto en una celebración laica que cada año aumenta en calidad y asistencia. Durante la celebración de ayer se leyeron decenas de mensajes de familiares en recuerdo a sus difuntos enterrados en el cementerio. La emoción se mezclaba con las canciones del grupo EnclaveGospel, que tuvieron una excelente actuación y que finalizó durante la suelta de los globos biodegradables al cielo de Alcalá y que tanto gusta a los niños que acuden al acto.
Cementerio Jardín también instaló en el lago las plataformas con forma de nenúfar para depositar las velas del recuerdo, se realizó el acto colectivo de quema de los mensajes y se ataron cientos de mensajes en las cintas de colores en el denominado “Árbol de la vida”.