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Revista Adiós

Los empresarios funerarios lanzan una campaña con el objetivo de hacer visible al sector y abrirse a la sociedad

Publicado: viernes, 25 de octubre de 2019

Los empresarios funerarios lanzan una campaña con el objetivo de hacer visible al sector y abrirse a la sociedad

PANASEF (Asociación Nacional de Servicios Funerarios) acaba de lanzar una nueva campaña de comunicación con varias piezas audiovisuales con el objetivo de abrirse a la sociedad y hacerse visible.
Las piezas centrales de la campaña giran en torno a unas “conversaciones” en las que personalidades de otros ámbitos profesionales dialogan con profesionales del sector funerario sobre diferentes temas que interesan al sector y a las familias. Para ello hemos contado con la participación de Amando de Miguel (Sociólogo), Juan Ramón Rallo (Economista), Desiderio Vaquerizo (Catedrático de Arqueología), Bruno Mata (CEO Likeik) y Pablo Herreros (Periodista).
Las “conversaciones” que hemos mantenido versan en torno a varios temas principales: explicar a la sociedad qué elementos/servicios componen un servicio funerario, por qué el precio de un servicio funerario es el que es transmitir el firme compromiso de los profesionales funerarios asociados a PANASEF con los principios éticos de la profesión, por qué existe tanta distancia entre lo que los medios de comunicación publican del sector funerario y la percepción que tienen las familias que acuden a nuestras instalaciones y hacen uso de nuestros servicios.
En la presentación de la campaña, Juan Vicente Sánchez-Araña, presidente de PANASEF, ha comentado “nadie quiere oír hablar de nuestro sector ya que todavía existe mucho tabú sobre él y por tanto hay mucho desconocimiento hacia las empresas de servicios funerarios y los profesionales que trabajan en él. Por ello, PANASEF ha charlado con diversos profesionales de otros sectores que nos han dado su visión sobre algunos temas que sabemos interesan a la sociedad y al sector funerario. Creemos que es la mejor manera de que las familias nos conozcan, sepan qué hacemos y por qué el precio de nuestros servicios”.
Junto a las “conversaciones”, PANASEF ha producido otras piezas audiovisuales en las que se da voz a trabajadores del sector e incluso hacemos un experimento social sobre el conocimiento que la calle tiene sobre lo que es un servicio funerario.
“Además de las conversaciones, hemos querido dar protagonismo a los trabajadores del sector que al final, son los máximos exponentes de lo que es el sector funerario. Y algo bastante novedoso, nos hemos lanzado a la calle a preguntar a la gente qué es un servicio funerario. Los resultados nos indican que hay un gran desconocimiento de nuestra actividad y por ello, repito que esta nueva campaña de comunicación era necesaria”, comenta Juan Vicente Sánchez-Araña.
La campaña de comunicación, que hoy se pone en marcha, se extenderá a lo largo de varios meses y se difundirá a través de todas las plataformas con las que cuenta la asociación.

VER LA CAMPAÑA AQUÍ
https://www.panasef.com/conversaciones/