Publicado: jueves, 11 de abril de 2013
Fotografía publicada el martes por el diario "La Opinión" de Bolivia.
El representante de la Unión de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores de Cochabamba, (Unatsco) Javier Vicente Reyes, manifestó el pasado martes que el trabajo que realizan los niños del Cementerio General es uno de los más valerosos y dignos dentro del trabajo infantil en Cochabamba, según una información aparecida en el diario “La Opinión” de Bolivia.
En el diario, el representante de la organización explica que acuden al trabajo “de manera voluntaria y no obligada, como se hace en otros casos, con el único fin de contribuir al sustento de su familia. La mayoría de los chicos proviene de familias muy numerosas y con varias necesidades y quiere de alguna manera contribuir a sus padres y hermanos”.
El diario sigue informando sobre la situación de estos niños en estos términos:
“Por otro lado, el representante de los niños trabajadores informó que en Cochabamba hay aproximadamente 570 menores de edad que salen a ganar dinero, que están afiliados a la Unatsco y que prestan sus servicios en los mercados ayudando a cargar bolsas, en las calles limpiando parabrisas o cuidando y lavando vehículos, entre otros.
Uno de los objetivos de esta organización es que el trabajo infantil sea reconocido en el país y para ello el sector ha trabajado, la semana pasada, con asambleístas en la Asamblea Legislativa Plurinacional en la elaboración de propuestas para la modificación del Código Niño Niña y Adolescente. La representación de Cochabamba planteó propuestas para que los niños puedan contar con algunos beneficios como el de una atención médica en caso de enfermedades y accidentes, y el de tener una seguridad en los lugares de trabajo. Otra de las propuestas es que se eliminen las peores formas de trabajo infantil. Esperan que durante esta semana se aprueben las modificaciones y sus sugerencias sean tomadas en cuenta”.
+ INFORMACIÓN