lunes, 07 de octubre de 2024
Enalta
Revista Adiós

Los riesgos que se corren en un hospital al comunicar una muerte

Publicado: miércoles, 10 de abril de 2013

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Valencia a un hombre de 30 años y nacionalidad española acusado de un delito contra la autoridad por agredir, supuestamente, a un médico que le comunicó que un familiar había fallecido.
Según han informado a EFE fuentes de la Policía Nacional, los hechos se produjeron en la tarde de ayer en un hospital, cuyo nombre no se ha querido facilitar, cuando el detenido, en compañía de otras personas, recibió la noticia de que un familiar ingresado en el centro había fallecido.
El hombre propinó "un puñetazo en la cara" al médico que les comunicó la noticia, al que causó una contusión en la cara y una herida contusa en el labio superior, lesiones de las que fue atendido en el mismo centro sanitario. Tras la agresión, el hombre se marchó y fue localizado por los agentes en las inmediaciones del hospital, según las mismas fuentes.
El supuesto agresor, que cuenta con "numerosos" antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial esta misma mañana.