viernes, 29 de marzo de 2024
Enalta
Revista Adiós

Análisis sobre la muerte en la poesía española de los años 40 en el 'Aula José Luis Hidalgo' de Torrelavega

Publicado: miércoles, 10 de octubre de 2018

Análisis sobre la muerte en la poesía española de los años 40 en el 'Aula José Luis Hidalgo' de Torrelavega

El 'Aula Poética José Luis Hidalgo' de Torrelavega (Cantabria) reanudará este próximo sábado 13 de octubre, a partir de las 19.30 horas, su actividad cultural tras las vacaciones de verano, programando una conferencia del profesor Juan José Prior sobre la muerte en la poesía española de los años 40. En su intervención, Prior, licenciado en Filología Clásica y doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia, presentará una reflexión sobre la muerte en torno a "Los muertos", uno de los poemarios más importantes y conocidos de José Luis Hidalgo.
En un comunicado, la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, explica que la conferencia se desarrollará en las instalaciones del Aula Poética, situada en el CNfoto de Torrelavega, y será presentada por los coordinadores de la actividad, Carlos Alcorta y Rafael Fombellida. García Viñas avanza que ya se ha empezado a trabajar en la programación de 2019, un año a su juicio "especialmente relevante" dado que se cumple el centenario del nacimiento de José Luis Hidalgo y se presenta como "el momento más oportuno" para reivindicar la figura y la obra del poeta.
En esa programación, según la concejal se dará "continuidad" a actividades que ya se han desarrollado durante este año 2018, entre ellas visitas guiadas, lecturas y presentación de libros, a través de las cuales difundir la obra del poeta entre los estudiantes. Así mismo, las actividades tiene como objetivo promover la reedición de libros de Hidalgo y la publicación de estudios que versan sobre la obra del poeta. Junto a todo ello, resalta que la labor del Aula es también promocionar las voces de los poetas más interesantes que escriben hoy en la región por medio de recitales de poesía.