jueves, 28 de marzo de 2024
Enalta
Revista Adiós

Personalidades de mundo político y cultural despiden hoy a Montserrat Caballé

Publicado: lunes, 08 de octubre de 2018

Personalidades de mundo político y cultural despiden hoy a Montserrat Caballé

Personalidades de mundo político y cultural despiden hoy a Montserrat Caballé
 
El mundo de la música, la cultura, la política y la empresa dan hoy el último adiós a la soprano Montserrat Caballé -fallecida el sábado a los 85 años- en una ceremonia fúnebre que tendrá lugar este mediodía en el tanatorio de Les Corts de Barcelona.
En el acto coincidirán el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, además del presidente del PP, Pablo Casado; la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña, Inés Arrimadas, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. También asistirán la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, y el portavoz de Cs, Juan Carlos Girauta, entre otros representantes de la vida política. Personalidades del ámbito de la música, la cultura y la empresa estarán presentes en el tanatorio de Les Corts para rendir homenaje a Montserrat Caballé, considerada una de las mejores cantantes de la historia de la ópera.
Después del funeral está previsto que la soprano sea enterrada junto a sus padres en el cementerio de Sant Andreu de Barcelona. La Casa Real ha anunciado que estará presente la Reina Sofía.
El Ministerio de Cultura prepara un doble homenaje a la diva operística, que se celebrará en el Liceu de Barcelona y en el Teatro Real o en el de la Zarzuela de Madrid.