Laura Pardo
Los guitarristas Dave Navarro (Jane´s Addiction, Red Hot Chili Peppers) y Billy Morrison (Billy Idol, The Cult ) organizaron el pasado lunes 16 un concierto benéfico para obtener fondos para la prevención del suicidio y la desestigmatización de los problemas de salud mental.
Navarro comentó a los medios antes del concierto que para ellos es un tema extremadamente importante, ya que él mismo sufre problemas psicológicos y llegó a considerar el suicidio como opción razonable para resolver su situación. Además, la pérdida de dos amigos el año pasado, Chris Cornell, cantante de Soundgarden, y Chester Bennington, cantante de Linkin´ Park, que se ahorcaron con sólo dos meses de diferencia, fue el catalizador que les mostró a él y a Morrison que tenían que aportar algo para solucionar un problema que está ahí pero del que se tiende a no hablar, el suicidio. Morrison, que también tuvo tendencias suicidas en algunos momentos de su vida, añadió que es el momento de que ellos hagan más por normalizar estos temas, ya sea con conciertos como este Above Ground o hablando de salud mental con normalidad en sus entrevistas.
El concierto recaudó dinero para MusiCares, una fundación de la Recording Academy que ayuda a los músicos a cubrir gastos médicos o de situaciones de emergencia. En él se tocaron los álbumes completos
The Velvet Underground & Nico (1967), de la Velvet Underground, y
Kings of the Wild Frontier (1980), de Adam and the Ants, dos de los discos favoritos de Navarro y Morrison. El evento tuvo lugar en el Belasco Theatre de Los Ángeles y contó con la participación de la cantante de Hole Courtney Love, Billy Idol, Corey Taylor de Slipknot y Jesse Hughes de Eagles of Death Metal entre otros.
Lista Spotify
https://open.spotify.com/user/tlaokas/playlist/1EFdJUwBDN3B5OGVgDasPB?si=EDDaAE-lTzacA68vIfHdjQ