jueves, 28 de marzo de 2024
Enalta
Revista Adiós

La Santa Compaña protagoniza una serie para la plataforma digital de RTVE

Publicado: martes, 27 de febrero de 2018

La Santa Compaña protagoniza una serie para la plataforma digital de RTVE

Meigas, brujas y la leyenda de La Santa Compaña se mezclan con sus historias personales, lo que les lleva a un enfrentamiento cara a cara con sus propios demonios.

Las actrices y actores Natalia Rodríguez, David Solans y Lola Baldrich ruedan en tecnología 4K en A Coruña la serie "El punto frío", una ficción de misterio y terror que recupera la leyenda de La Santa Compaña que estará "muy pronto" disponible en la plataforma digital de RTVE Playz, informaron hoy los productores.
Producida por el ente público RTVE en colaboración con Dadá Films & Entertainment, se está grabando en los municipios de Culleredo (Monte Xalo), Carral, Laracha y Mañón, en A Coruña, bajo la dirección de Alberto Ortega.
El guión de Ángel Agudo reivindica el papel de la tradición oral española, en su vertiente de historias de misterio y terror, en la cultura del país y aborda el miedo a los fenómenos desconocidos con el objetivo de trazar la mitología del misterio en España, según los productores.
El protagonista es Martín (David Solans), un joven obsesionado con lo paranormal que llega a un pueblo de Galicia convencido de que un fenómeno misterioso está a punto de suceder y, de hecho, se ve envuelto en la investigación de la muerte de un hombre cuyo cadáver está exactamente igual que tres décadas atrás.
Rocío (Natalia Rodríguez) es una guardia civil que intenta encajar las piezas del puzzle, en las que también juega un papel fundamental Abril (Lola Baldrich", una mujer que vive aislada del mundo tras la muerte de su hijo y a la que llaman "la loca". Meigas, brujas y la leyenda de La Santa Compaña se mezclan con sus historias personales, lo que les lleva a un enfrentamiento cara a cara con sus propios demonios.
La serie digital se compone de cinco capítulos de entre 15 y 20 minutos que contarán con un universo transmedia que incluye cinco capítulos de "podcast" protagonizados por el personaje de Martín (David Solans), escritos por Teo Rodríguez y producidos por el equipo de Ficción Sonora de Radio Nacional, y seis piezas audiovisuales conducidas por Javier Daga.
 
En la fotografía, David Solans (Martín), un joven obsesionado con lo paranormal
 
+INFO
http://www.rtve.es/playz/20180226/playz-graba-galicia-punto-frio-serie-digital-misterio-terror-sobre-leyenda-santa-compana/1684840.shtml