El Ayuntamiento de Almassora ha recibido 136 solicitudes de personas, algunas de ciudades como Bilbao o Sevilla, interesadas en optar a una plaza de enterrador en el cementerio municipal, una cifra que puede verse incrementada con candidaturas enviadas por correo postal. El plazo para optar a esta plaza se cerró ayer y a partir de hoy se ha iniciado el procedimiento para adjudicar la plaza y crear una bolsa de trabajo para necesidades de personal.
El aspirante mejor puntuado cubrirá la vacante que deje el próximo mes uno de los dos operarios actuales tras su jubilación y tendrá una retribución de 1.673 euros brutos mensuales.
El concejal de Empleo, Santiago Agustí, ha agradecido la labor de los trabajadores municipales que se han ocupado de gestionar las solicitudes, "un proceso costoso por el gran volumen de peticiones registradas, llegadas desde puntos tan diversos como Bilbao, Sevilla o Toledo". Agustí ha recordado que en un plazo de cinco días se publicará el listado de admitidos y excluidos para que dentro de 10 días quede fijado el lugar, la fecha y la hora en que comenzará la oposición.
Los requisitos básicos para poder concursar eran tener más de 16 años, aptitud exigible para el cargo mediante certificado médico y titulación mínima en graduado escolar, ESO o equivalente. El tribunal puntuará también la experiencia, el carné de carretillero y los conocimientos de valenciano e informática, entre otros. La persona elegida se incorporará a la plantilla municipal en 2017 y realizará, entre otras funciones en el cementerio, las enterrador, control de accesos y salidas de visitantes, control y gestión de empresas externas encargadas del mantenimiento, control de documentación necesaria para los enterramientos y tareas de limpieza y jardinería.