domingo, 14 de abril de 2024
Enalta
Revista Adiós

Emilio Lora-Tamayo, ex presidente del CSIC y rector vitalicio de la UIMP. 73 años

02 de abril de 2024

Emilio Lora-Tamayo, ex presidente del CSIC y rector vitalicio de la UIMP. 73 años

El ex presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas entre los años 2003 y 2004 y también entre 2012 y 2017, Emilio Lora-Tamayo, rector vitalicio de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), falleció el pasado jueves a los 73 años.

El propio CSIC ha informado del fallecimiento del ilustre científico, quien también fue rector de la Universidad Camilo José Cela, mientras que el Ayuntamiento de Santander ha hecho pública una nota mostrando el pesar de la alcaldesa, Gema Igual, por la desaparición de Lora-Tamayo, de quien destaca "su contribución al prestigio de la UIMP".

Horas antes, el CSIC expresaba su pesar por tener que comunicar la muerte del que fuera su presidente: "desde la comunidad científica queremos acompañar a su familia y amigos en estos momentos tristes y agradecer a Emilio su trabajo en favor de la ciencia".

Por su parte, la alcaldesa ha destacado "la trayectoria intelectual y profesional de quien fue rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo durante el curso 2017/2018, y nombrado rector honorario vitalicio de la institución en 2022".

También la Universidad Camilo José Cela (UCJC) ha lamentado "profundamente" el fallecimiento del profesor Emilio Lora-Tamayo, quien fue rector de esa institución entre 2019 y 2023.

l pasado mes de noviembre, la UCJC lo nombró rector honorario vitalicio y le hizo entrega de la Medalla de Oro de la UCJC, en un acto presidido por su majestad la reina doña Sofía y la asistencia de numerosas personalidades del mundo de la ciencia, la investigación y la cultura.