14 de diciembre de 2023
La última voluntad de Shane MacGowan, tal y como han informado varios medios del Reino Unido como NME o The Independent, fue que después del funeral de MacGowan el 8 de diciembre, amigos y familiares se reunieran en el pub local favorito del cantante, Thatched Cottage en Nenagh y allí disfrutaran de bebidas cortesía de MacGowan que dejó pagadas por 10.000 euros.
El cantante falleció el pasado 30 de noviembre a los 65 años, a raíz de una neumonía en un hospital.
Una multitud de fans recorrieron las calles de Dublín para ir a su velatorio en Nenagh, condado de Tipperary, Irlanda, y contó con la presencia de Johnny Depp, Nick Cave, Glen Hansard y el Presidente irlandés Michael D. Higgins.
"Sé que en el pub al que van a ir para la comida ya se han entregado 10.000 euros en el mostrador para cerveza gratis; fue la última voluntad de Shane", dijeron algunas personas conocedoras del lugar en el velatorio al que sólo se podía acudir con invitación, pero la fuente afirma que “docenas” de personas asistieron a llorar la muerte del artista irlandés.
Entre los asistentes al velatorio, que se prolongó desde las seis de la tarde hasta el amanecer, se encontraban Depp, Hansard, Bobby Gillespie, de Primal Scream, y los compañeros de banda de MacGowan en los Pogues. Hansard tocó "Fairytale of New York" de los Pogues para los que recordaban a MacGowan dentro del bar, al igual que hizo en el funeral ese mismo día junto a Lisa O'Neill y miembros de la banda.