jueves, 25 de abril de 2024
Enalta
Revista Adiós

Jesús Vicente Díaz, vecino de Piornal (Cáceres) que donó todos sus ahorros (80.000 euros) para poder construir la guardería del pueblo. 90 años

31 de mayo de 2023

Jesús Vicente Díaz, vecino de Piornal (Cáceres) que donó todos sus ahorros (80.000 euros) para poder construir la guardería del pueblo. 90 años

La localidad cacereña de Piornal ha estado de luto por el fallecimiento el pasado viernes, 26 de mayo, a los 90 años, de Jesús Vicente Díaz, un vecino que donó en vida los ahorros de toda su vida, 80.000 euros, al Ayuntamiento para financiar parte de las obras de construcción del nuevo centro de Educación Infantil del municipio, que lleva el nombre de "Jesús y Sabina", en homenaje a su esposa fallecida. Ha sido el propio Consistorio el que, a través de sus redes sociales, ha informado de la muerte de Jesús Vicente.

"En el día de ayer nos dejaba, Jesús Vicente, el vecino que realizó una donación de 80.000 euros para la construcción del centro infantil de Piornal, el cual, lleva su nombre y el de su mujer, Sabina. Desde el Ayuntamiento de Piornal queremos enviar un mensaje de cariño y gratitud hacia él y su familia. Quedará para la historia de Piornal la generosidad que tuviste hacía los niños y niñas de tu pueblo", ha indicado el Gobierno local. En junio de 2019, el ahora fallecido compareció ante los medios de comunicación acompañado por el entonces alcalde en funciones de Piornal, Ernesto Agudiez.

"No tengo herederos y quería ayudar a todos los niños del pueblo, a los que hay ahora y a los que nazcan. Estoy satisfecho y encantado porque todo el mundo lo ha agradecido y no estoy arrepentido", afirmó entonces Jesús Vicente Díaz, que se definió como "un hombre de campo sin nada de estudios". Por su parte, el primer edil expresó su "enorme agradecimiento a este acto de generosidad que han tenido Jesús y su esposa ya fallecida, Sabina Ramos Pérez".

Agudiez explicó que la construcción de un nuevo centro de Educación Infantil era muy demandada por la población, ya que el antiguo no cumplía con la normativa actual. Así, el Consistorio sumó fondos de la Diputación de Cáceres, del Estado y del grupo de acción local del Valle del Jerte (Soprodevaje) "y aún así vimos que no llegábamos, por lo que gracias a la donación de Jesús y Sabina hemos podido culminar el proyecto, que ha supuesto un gasto de unos 250.000 euros", dijo Agudiez.

El nuevo centro "Jesús y Sabina", que fue inaugurado el 4 de junio de 2019, cuenta con 280 metros cuadrados y es autosuficiente desde el punto de vista energético. Efe.

+INfo

https://www.65ymas.com/sociedad/jesus-el-heroe-de-piornal-no-tengo-nietos-pero-ahora-todos-los-ninos-me-llaman-abuelo_4654_102.html