jueves, 25 de abril de 2024
Enalta
Revista Adiós

Lluis Llongueras, peluquero. 87 años

30 de mayo de 2023

Lluis Llongueras, peluquero. 87 años

El peluquero Lluis Llongueras ha fallecido este lunes en Barcelona a los 87 años debido a un cáncer de garganta, según han confirmado a EFE fuentes cercanas a la familia.

Apodado el “Dalí de la peluquería”, Llongueras nació en Esparraguera, Barcelona, el 24 de mayo de 1936. Hijo de un modisto, se inició en la peluquería de forma casi autodidacta y desarrolló siendo muy joven un nuevo concepto de belleza femenina. Acabó siendo el peluquero más famoso del país, uno de los más reconocidos del mundo y una estrella pop que cortó el pelo a todo tipo de personalidades.

Llongueras dio sus primeros pasos como ayudante en un salón de lujo de Barcelona a mediados de los años cincuenta. En 1958 abriría su propio local junto a su hermano y la marca fue creciendo hasta tener más de 50 establecimientos en España y hasta 120 salones en todo el mundo. Una parte relevante de este imperio, que abarcaría también empresas de formación de peluqueros y líneas de productos de belleza y peluquería, fue vendido hace cinco años a Provalliance, empresa líder europea en peluquerías. A Llongueras se le arroga haber sido el precursor de la primera peluquería unisex de España en 1972, un hito que a día de hoy puede parecer poca cosa pero que en los estertores del franquismo se consideró una apuesta revolucionaria.