sábado, 20 de abril de 2024
Enalta
Revista Adiós

Ron Faber, actor. 90años

25 de abril de 2023

Ron Faber, actor. 90años

Ron Faber, actor conocido sobre todo por su interpretación en la película “El Exorcista” falleció el pasado 26 de marzo por un cáncer de pulmón. Su fallecimiento ha sido conocido hoy. El intérprete de 'El Exorcista' ha fallecido a los 90 años al no poder superar dicha enfermedad.

Faber nació en 1933 en Milwaukee (Wisconsin, EE.UU.), estudió negocios en la Universidad de Marquette y su primer trabajo en la industria del entretenimiento fue en una radio infantil.

Tiempo después se abrió camino en el teatro, en donde desarrolló la mayor parte de su carrera.

Algunas de las obras más importantes en las que participó fueron First Monday in October, junto al ganador al Óscar Henry Fonda, y Medea, en la que colaboró con la actriz y cantante griega Irene Papas.

Más allá del teatro también se le vio en la gran pantalla. Su talento le abrió las puertas del cine y su primera película fue la icónica cinta de terror protagonizada por Linda Blair y continuó con filmes como L'abre de Guernica (1975), Soup for One (1982) o Navy Seals (1990).

En televisión, formó parte del elenco de series como Kojak (1977), que seguía al implacable e incorruptible teniente Teo Kojak, interpretado por Telly Savalas, o la telenovela de crimen y misterio de The Edge of the Night (1983).