jueves, 28 de marzo de 2024
Enalta
Revista Adiós

Antonio Martorell Lacave, Jefe de Estado Mayor de la Armada. 62 años

02 de abril de 2023

Antonio Martorell Lacave, Jefe de Estado Mayor de la Armada. 62 años

La Armada española comunicó el pasado viernes "con profundo dolor y tristeza" que a las 19.00 horas de la tarde había fallecido el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, el Almirante General Antonio Martorell Lacave, como consecuencia de la enfermedad que venía padeciendo en las últimas semanas. Tenía 62 años y ha muerto en el Hospital Gómez Ulla, en Madrid.

La Armada quiere reconocer y agradecer al Almirante sus cuarenta y cuatro años de generoso compromiso, dedicación y servicio a España y a la Armada, que ha mantenido hasta el último momento. El Almirante tomó posesión de su cargo como AJEMA el 11 de febrero de 2021. La Armada ha declarado dos días de luto quedando las banderas de todos sus buques, unidades e instalaciones izadas a media asta.

Casado y con tres hijos, Antonio Martorell Lacave nació en Bilbao el 22 de agosto de 1960 y obtuvo en 1984 el empleo de alférez de navío del Cuerpo General de la Armada. Es diplomado de Estado Mayor, especialista en Armas Submarinas y ha realizado numerosos cursos nacionales e internacionales, según su currículum publicado por la página web de la Armada.

A lo largo de su carrera ha estado embarcado como segundo comandante, jefe de Operaciones y jefe de Sistema de Combate y ha sido posteriormente comandante del Dragaminas Miño, del cazaminas Turia y del buque de asalto anfibio Castilla, entre otros. Ha tenido cargos de jefe del Área UE de la Dirección General de Política de Defensa, jefe de la División de Logística, comandante del Grupo de Acción Naval 2, almirante de Acción Naval, comandante de la Operación Atalanta y comandante del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad. En febrero de 2021 fue designado jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA).