sábado, 20 de abril de 2024
Enalta
Revista Adiós

Tatjana Patitz, modelo. 56 años

14 de enero de 2023

Tatjana Patitz, modelo. 56 años

Tatjana Patitz, integrante del grupo de élite de supermodelos de la década de 1980 y 1990, así como en el video “Freedom! ’90” de George Michael, falleció el pasado miércoles a los 56 años. Patitz falleció en Santa Barbara, California a causa de un cáncer de mama.

Patitz nació en Alemania, creció en Suecia y vivió posteriormente en California, formó parte del grupo de supermodelos y es famosa una fotografía junto a Christy Turlington, Linda Evangelista, Naomi Campbell y Cindy Crawford. Se trata de la que realizó Peter Lindbergh en 1988 “White Shirts: Six Supermodels, Malibu” y para la portada de la edición británica de Vogue en 1990.

En una entrevista de 2006 en la revista Prestige Hong Kong, Patitz dijo que la época dorada de las supermodelos había terminado. “Hubo una época real y la razón por la que ocurrió pue porque se puso glamur en ello”, “Ahora las celebridades y las actrices se han apropiado, y las modelos han quedado relegadas completamente”.

También señaló que las modelos de su época tenían cuerpos más saludables. “Las mujeres eran saludables, no eran esas pequeñas modelos esqueléticas de las que ya nadie sabe su nombre”, dijo Patitz.

+iNFO

https://es.wikipedia.org/wiki/Tatjana_Patitz