08 de diciembre de 2022
La directora de Rambleta, Lorena Palau, falleció este lunes a los 47 años por motivos que no han trascendido, según ha confirmado este espacio cultural valenciano en un comunicado en el que destaca su aportación a la gestión sociocultural de la ciudad. Palau era licenciada en Economía por la Universitat de València y dirigía La Rambleta desde hacía algo más de una década.
"Su gran aportación a València fue la de lograr un proyecto cultural global y dotar de una programación de calidad e innovadora a la ciudad. Su gestión se caracterizó por la generosidad, la coherencia, la honestidad, el rigor y la sensibilidad social", han destacado sus compañeros en este espacio teatral.
El espacio Rambleta se define en su web como “un enclave polivalente en el que se produce la fusión de todas las expresiones artísticas y en el que confluyen profesionales de ámbito local, nacional e internacional”.
La concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, y la vicealcaldesa, Sandra Gómez, entre otros cargos públicos, han transmitido sus condolencias a través de mensajes en las redes sociales.
La Rambleta envió un comunicado de parte de la familia de Palau en el que explicaba que el sepelio sería en la “más estricta intimidad. La familia de Lorena transmite que agradece de corazón todas las muestras de cariño y condolencia expresadas con motivo de su fallecimiento, y su deseo de celebrar el funeral en la más estricta intimidad”, según informa el diario Levante.
Lorena Palau estuvo al frente del espacio durante casi 11 años. “Rambleta protagonizó un salto espectacular como centro de exhibición y creación de todas las manifestaciones artísticas. Su gran aportación a València fue la de lograr un proyecto cultural global y dotar de una programación de calidad e innovadora a la ciudad. Su gestión se caracterizó por la generosidad, la coherencia, la honestidad, el rigor y la sensibilidad social. Fue valiente, leal a sus principios y nunca se amilanó por nada ni por nadie afrontando todos los problemas sobrevenidos, que supo resolver con serenidad, fuerza y criterio”, expresó el centro cultural a través de un comunicado.
El equipo de Rambleta describió a Palau como “una mujer maravillosa, solidaria, inclusiva, gran defensora de la libertad, de la igualdad y de la diversidad, profesional, inquieta, compañera y amiga. Una de esas personas que dejan surco de sensibilidad y armonía. Pudo dedicarse a su gran pasión, la cultura, la cual siempre entendió como una fuerza transformadora de la sociedad, y la defendió como un bien de primera necesidad de las personas”.