viernes, 29 de marzo de 2024
Enalta
Revista Adiós

Yoo Joo-Eun, actriz coreana, se suicida y deja una explicación en una carta de despedida. 27 años

01 de septiembre de 2022

Yoo Joo-Eun, actriz coreana, se suicida y deja una explicación en una carta de despedida. 27 años

Fue su propio hermano el que, tras encontrar una carta de despedida, anunció su muerte. Hablamos de la actriz surcoreana Yoo Joo-Eun, que presumiblemente, y según indican varios medios, se habría quitado la vida este 29 de agosto de 2022.

"El 29 de agosto de 2022, Yoo Joo-Eun ha dejado este mundo para ir a un lugar cómodo. Para aquellos que tengan tiempo, por favor, despidan a Joo Eun en su camino. Según el último deseo de Joo-Eun, estoy compartiendo este mensaje", publicó en redes sociales el hermano de la protagonista de Big Forest.

Según NME, la joven actriz falleció a causa de suicidio, aunque las autoridades de Corea del Sur todavía no dan una causa de muerte oficial.

Era una de las actrices más emergentes de su país, Corea del Sur, gracias a haber triunfado en los doramas (telenovelas coreanas), entre las que protagonizó grandes producciones como Big Forest y Joseon Survival Period.

"Siento haberme ido primero. Lo siento especialmente por mamá, papá, la abuela y oppa (hermano mayor). Mi corazón grita que no quiero vivir. La vida sin mí puede estar vacía, pero por favor, vivan con valentía. Yo vigilaré todo. No lloren. Se sentirán heridos. Ahora mismo no estoy triste en absoluto. Me siento decidida y tranquila. Creo que es porque he pensado en esto durante mucho tiempo", arranca la carta la actriz.

"He vivido una vida tan feliz que era más de lo que merecía. Por eso es suficiente para mí. Esto es suficiente. Así que, por favor, vivan sin echar la culpa a nadie más. No estoy muerta, así que todos, por favor, vivan bien. Espero que se convoque a mucha gente a mi funeral, y quiero ver a todos por primera vez en un tiempo y ver quién lo está pasando mal", se puede leer en la misiva dejada.

"Tenía muchas ganas de actuar. Quizás era mi todo, y era una parte de mí. Sin embargo, vivir esa vida no era fácil. No quiero hacer nada más. Era tan desesperante. Tener algo que quieres hacer es una bendición, pero me di cuenta de que solo querer hacer esa cosa es una maldición", agregó en su escrito.

"Dios me ama, así que no me enviará al infierno. Él entenderá mis sentimientos y se preocupará por mí en el futuro. Por eso, todos, no se preocupen. Y a toda mi familia y amigos cariñosos y a mis personas queridas. Muchas gracias por atesorarme y amarme. Esa fue mi fuerza y mi sonrisa. Viví con recuerdos inolvidables hasta el final, así que creo que he vivido una vida exitosa. Gracias por comprenderme y abrazarme, a pesar de mis carencias e impaciencia. Siento no poder expresarlo bien. Pero aun así entenderán cómo me siento, ¿verdad?", continuó.

Para finalizar, la actriz asegura: "Y a todas esas preciosas relaciones que he hecho, especialmente los profesores, les estoy muy agradecida y los respeto a todos. Muchas gracias por enseñarme muchas cosas de la vida. Mamá, papá, les quiero. No lloren. Por favor. Yoo Joo Eun".

Lamentablemente, y a falta de confirmación oficial por parte de las autoridades, las muertes trágicas por suicidio no son algo puntual en Corea del Sur. La de la intérprete se suma a esta lacra en el país asiático, donde se ha abierto, de nuevo, un debate sobre el problema al que se enfrenta.