jueves, 25 de abril de 2024
Enalta
Revista Adiós

Nicholas Evans, escritor, autor de ‘El hombre que susurraba a los caballos’. 72 años

15 de agosto de 2022

Nicholas Evans, escritor, autor de ‘El hombre que susurraba a los caballos’. 72 años

El escritor y periodista británico Nicholas Evans, autor de la exitosa novela El hombre que susurraba a los caballos, falleció el pasado martes día 9 de agosto a los 72 años.

Un comunicado difundido por el medio Deadline señaló que Evans, reconocido también por su labor como periodista y guionista de televisión, "murió repentinamente" por un fallo cardíaco. “Vivió una vida plena y feliz, en su casa a orillas del río Dart en Devon. Era muy querido y deja atrás a su esposa Charlotte y cuatro hijos, Finlay, Lauren, Max y Harry”, continúa el comunicado.

Nacido en Bromsgrove, en el condado inglés Worcestershire, saltó a la fama en 1995 con la novela El hombre que susurraba a los caballos, una obra con la que copó los primeros puestos de las listas de ventas tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido.

El éxito del libro llevó al actor estadounidense Robert Redford a dirigir en 1998 una película del mismo nombre, que él mismo protagonizó junto a Kristin Scott Thomas, Sam Neill, Dianne Wiest y una jovencísima Scarlett Johansson.

A esta novela le siguieron Tierra de lobos (1998), A través del fuego (1999), Cuando el abismo separa (2005) y El hombre que quería ser valiente (2010).

Evans comenzó su andadura profesional con las letras en la década de 1970 como periodista en el diario Evening Chronicle en la localidad de Newcastle-upon-Tyne, desde donde dio después el salto a la televisión.

Evans tardó varios años en acabar este libro ya que en 2008 resultó intoxicado por la ingesta de unas setas venenosas que había recogido con su mujer, la cantautora Charlotte Gordon Cumming, y su cuñado, Alastair, en la residencia campestre de éste en Escocia.

El autor explicó que habían comido los hongos por la noche, pero empezaron a sentirse mal a la mañana siguiente y se dieron cuenta inmediatamente que habían comido setas venenosas. Evans y su mujer estuvieron a punto de morir, pero el escritor recibió en 2011 un trasplante de riñón.

Foto: Gamma-Rapho via Getty Images/Ulf ANDERSEN