viernes, 26 de abril de 2024
Enalta
Revista Adiós

Tomás Sáez, actor. 66 años

31 de mayo de 2022

Tomás Sáez, actor. 66 años

El actor madrileño Tomás Sáez ha fallecido a los 66 años, según ha comunicado la Unión de Actores y Actrices a través de sus redes sociales. Sáez había formado parte del reparto de películas, sobre todo comedias, como El milagro de P. Tinto, El oro de Moscú o Elsa & Fred.

Con su prominente mostacho, tenía especiales aptitudes para el humor. Uno de sus personajes más célebres fue el iracundo padre Marciano, en El milagro de P. Tinto (Javier Fesser, 1998), que le propina un célebre coscorrón al protagonista, en mitad de una clase, cuando este tiene solo ocho años.

La página de referencia IMDb registra 56 trabajos de Saéz como actor. Su debut se había producido a mediados de los ochenta, con apariciones en títulos como La corte del Faraón o Sevilla connection. Pronto se convirtió en una de esas caras conocidas que aparecen en multitud de series de televisión, entre las que se contaron muchas exitosas como Manos a la obra, La banda de Pérez, Señor Alcalde o ¡Ala…Dina!, donde tuvo personajes fijos.

También apareció, de forma esporádica, en otros títulos como Médico de familia, La que se avecina o Cuéntame. Su último trabajo televisivo había tenido lugar en 2015 en un capítulo de Águila roja.

“Nos deja el actor madrileño Tomás Sáez. Nuestro más sincero pésame a los familiares y amigos del actor”, ha compartido en Twitter la Unión de Actores y Actrices.