viernes, 29 de marzo de 2024
Enalta
Revista Adiós

Peter Bogdanovich, director de cine. 82 años

07 de enero de 2022

Peter Bogdanovich, director de cine. 82 años

El director de cine estadounidense Peter Bogdanovich, artífice del oscarizado clásico The Last Picture Show (La última película, 1971), ha fallecido a los 82 años, según informó este jueves The Hollywood Reporter. Su hija, Antonia Bogdanovich, dijo a ese medio que el cineasta murió poco después de la medianoche de ayer por causas naturales en su casa de Los Ángeles.

Bogdanovich, nacido en 1939 en Nueva York (EE.UU.), fue de los directores más importantes del Nuevo Hollywood de la década de los 70 y deja un legado con una veintena de reconocidos títulos, entre ellos What's Up, Doc? (¿Qué me pasa, doctor?), de 1972, y Paper Moon (Luna de papel), de 1973.

“Nos gustaría pedirle respeto por nuestra privacidad mientras lamentamos la muerte de nuestro ser querido, este hombre maravilloso”, según un comunicado recogido por la cadena NBC. Bogdanovich deja tras de sí un extraordinario legado como uno de los grandes representantes de una corriente cinematográfica de marcado carácter contracultural y con una nítida influencia europea, así como puerta de entrada a legendarios directores como Francis Ford Coppola, Steven Spielberg, Martin Scorsese o George Lucas.