domingo, 26 de mayo de 2024
Enalta
Revista Adiós

El concurso de arte urbano de 'Adiós Cultural' se celebra este año en el Mercado Cervantino en Alcalá de Henares

Publicado: miércoles, 02 de octubre de 2019

El concurso de arte urbano de 'Adiós Cultural' se celebra este año en el Mercado Cervantino en Alcalá de Henares

La revista ‘Adiós Cultural’, editada por Funespaña, ha organizado su tercer encuentro de Arte Urbano en Alcalá de Henares patrocinado, en esta ocasión, por el Cementerio Jardín. El evento se desarrollará el sábado 12 de octubre de 11 a 21 horas en el Mercado Cervantino, en la calle Cardenal Sandoval y Rojas de la ciudad complutense.

A la fase final del concurso han llegado ocho artistas nacionales y una creadora procedente de Berlín que mostrarán su particular visión de la muerte.
Los premios estipulados en el concurso son de 1.250 euros para el ganador, y 750 y 500 euros respectivamente para el segundo y tercer clasificado. Además, todos los finalistas, incluidos los ganadores, reciben una compensación económica de 200 euros para cubrir los gastos del material para la realización del grafiti en directo.
El jurado del Concurso de Arte Urbano valorará en las ocho obras, que se realizarán en directo en plena calle, la capacidad que tiene el artista para ponerse en contacto con sus emociones y ofrecer una visión optimista y tranquilizadora de la idea de la muerte, no como el final, sino como parte del ciclo de la vida.
“Adiós Cultural” realiza a lo largo del año diversas actividades culturales con las que pretende conocer y difundir la visión que los jóvenes tienen sobre la muerte a través del arte. Este concurso también es otra de las actividades que desarrolla la revista “Adiós Cultural” con el objetivo de normalizar el concepto de la muerte en la sociedad.
Esta actividad forma parte este año de los actos culturales organizados durante la semana Cervantina que conmemora el bautismo de Cervantes (https://www.dream-alcala.com/mercado-medieval-de-alcala-de-henares/)
El Mercado Cervantino comenzará el martes 8 de octubre, con su día grande en la fiesta local del 9 de octubre por el aniversario del bautismo de Miguel de Cervantes; y concluye el domingo 13 de octubre. El miércoles 9 de octubre se celebra la procesión cívica de la partida bautismal que permanecerá expuesta en la Capilla del Oidor y también la lectura popular de El Quijote.