domingo, 14 de abril de 2024
Enalta
Revista Adiós

Tarragona

Cementerio de Masdenverge

UBICACIÓN Y SITUACIÓN Y DESCRIPCIÓN

Masdenverge, es un pueblo de 1197 habitantes, ubicado en la comarca del Montsià provincia de Tarragona, y en la entrada del municipio se encuentra el Cementerio Municipal.

El registro del Cementerio de Masdenverge empezó el 1 de agosto 1957 ya que anteriormente no existía registro administrativo, pero en él, se han encontrado los restos de soldados de la guerra civil, y que por averiguaciones se data de 1931 aproximadamente.

Los servicios que ofrece este cementerio son los de nichos de tres filas de altura, columbarios colocados en el suelo individualmente, con una estética piramidal de granito oscuro (foto 2) y tumbas al suelo (foto 1). Actualmente, cuenta con un total de 448 nichos, 10 columbarios y 40 tumbas al suelo.

Recientemente, se ha renovado el piso del cementerio, remodelando la capilla y se ha construido una escultura en forma de árbol para gestionar el duelo perinatal.

La iluminación se centra en energía solar y se potencia el reciclaje, en un lugar específico de los residuos propios del cementerio.

CATEGORIAS A LAS QUE SE PARTICIPA MEJOR INICIATIVA MEDIOAMBIENTAL

La iluminación está basada en la energía solar. Por ese motivo, se han implementado farolas solares en el interior del cementerio, evitando luz de red. La utilización de esta energía, conlleva que no haya cables en el cementerio dando una imagen más limpia. También se apuesta por el reciclaje de los residuos propios del cementerio, habilitando un espacio donde se pueden clasificar los distintos residuos

Revista Adiós Revista Adiós