domingo, 14 de abril de 2024
Enalta
Revista Adiós

Valencia

Cementerio municipal de Valencia

El Cementerio General de Valencia cuenta con más de 200 años de historia y constituye un conjunto arquitectónico de gran valor paisajístico, artístico y cultural. En sus secciones se encuentran panteones construidos por los arquitectos locales más relevantes y algunos de ellos cuentan con esculturas de célebres artistas valencianos.

En la categoría de Mejora Monumento se ha planteado el Patio de Columnas junto con los panteones artísticos de la sección Tercera Izquierda.

Como Mejor Actividad Pública se ha propuesto la ruta “Museo del Silencio”, actividad que tiene finalidad de mostrar a los visitantes la historia del cementerio y su patrimonio artístico y botánico. 

Para la categoría a Mejor Actividad Pública, se propone la ruta “Museo del Silencio”

Surge en 2008 por iniciativa del Ayuntamiento de Valencia con la finalidad de mostrar un lugar desconocido, lleno de historia y arte.

Muestra la historia del cementerio, los panteones más destacados, sus personajes ilustres, la iconografía y su patrimonio artístico y botánico.

Consiste en una visita interactiva y participativa, comenzando desde el hall del Cementerio General de Valencia y visitando las secciones de relevancia histórica en un recorrido de aproximadamente hora y media. 

Por último, añadir que el número aproximado de asistentes desde su creación hasta el día de hoy ha sido de unas 6.000 personas siendo turistas y estudiantes universitarios de Historia y Bellas Artes el tipo de público más frecuente. 

Revista Adiós Revista Adiós