En el año 1903, entró en funcionamiento este cementerio, sustituyendo al anterior que estaba situado en la calle El Santo, donde se encuentra actualmente el edificio principal del colegio de Educación Infantil y Primaria. El cementerio se construyó en terrenos donados por una propietaria, Josefa García y el primer enterramiento fue el 7 de enero, curiosamente el de un concejal del Ayuntamiento, Pedro Salazar Bustos.
Este Cementerio, cuenta con modernas instalaciones en su interior, extensos jardines, nichos y sepulturas accesibles, así como un mantenimiento y limpieza adecuados para garantizar un entorno limpio, seguro y respetuoso. Además de prácticas comprometidas con el medio ambiente y la implementación de sistemas de energía renovable en el alumbrado y aprovechamiento adecuado del agua, mediante un sistema de riego eficiente.
Desde este Ayuntamiento, se hace un gran esfuerzo en el cuidado y conservación de nuestro cementerio, ya que desempeña un papel muy importante en la preservación de la historia y la cultura de nuestra comunidad a través de tumbas y monumentos conmemorativos, de los que se pueden obtener valiosas lecciones sobre el pasado, así como la transmisión de tradiciones y valores a las generaciones futuras. En él podemos destacar la gran cantidad de tumbas con un gran valor artístico, que ocupan gran parte de su extensión y la reciente construcción de la capilla, que permite oficiar misas.
Por estos motivos consideramos que es muy interesante nuestra candidatura, por el esfuerzo que se realiza en su conservación y porque se trata de un espacio con un gran valor histórico, cultural y artístico.