domingo, 05 de febrero de 2023
Funespaña
Revista Adiós

Iznájar

Cementerio de Nuestra Señora de la Piedad

El municipio de Iznájar se encuentra en una ubicación privilegiada en las Sierras Subbéticas, en pleno corazón de Andalucía, concretamente en una zona de los Espacios Naturales Protegidos de Andalucía y cuenta con una historia y belleza que lo catalogan como uno de los pueblos más bonitos de España.

Ante la belleza del municipio, el cementerio se ha visto nutrido de los espectaculares paisajes que rodean a Iznájar y está considerado como uno de los más bonitos de Andalucía según el libro "Cementerios de Andalucía" de la Consejería de Obras Públicas y Transportes-Dirección General de Arquitectura y Vivienda de la Junta de Andalucía. Año 1993.

Se encuentra situado en la ladera de la roca sobre la que se levanta el pueblo y es como si fuese una continuidad del mismo, destacando sus callecitas blancas de cal, estrechas y empinadas y sus tumbas con cubiertas de teja.

Por su ubicación y la historia que rodean tanto al municipio como al cementerio, creemos que nuestra candidatura a “Cementerio más bonito” es muy interesante. Con ello nos gustaría llegar un mayor número de personas y que sean conocedores de la belleza con la que cuenta el pueblo y otorgarle al cementerio el reconocimiento que merece pues no hay otro igual en toda España.

Revista Adiós Revista Adiós Revista Adiós Revista Adiós Revista Adiós