domingo, 14 de abril de 2024
Enalta
Revista Adiós

La exposición 'Atempora," en Ciudad Real, prorrogada hasta marzo

11 de enero de 2024

Es una oportunidad para contemplar algunos de los tesoros que se han encontrado en la provincia durante los 40 años de vida del museo provincial. En total, las piezas provienen de 61 yacimientos arqueológicos ubicados en 40 municipios.

La exposición 'Atempora, en Ciudad Real, prorrogada hasta marzo

La exposición "Atempora, un legado de 350.000 años", que hasta el 31 de diciembre ha sido visitada por más de 20.100 personas, prolongará su estancia en el Museo de Ciudad Real hasta finales del mes de marzo, según ha anunciado este lunes la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo.

Olmedo, en una nota de prensa, ha reconocido que el éxito de afluencia de visitantes a esta muestra ha llevado al Gobierno regional a extender durante tres meses más la duración de la exposición que, ha dicho, "ha sido la más visitada en el Museo de Ciudad Real desde su reapertura en el año 2013".

En una visita realizada a la muestra, en la que ha estado acompañada del delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Caro, y por el director del museo ciudadrealeño, Ignacio de La Torre, la viceconsejera ha avanzado que la exposición, que reúne 250 piezas arqueológicas halladas en 61 yacimientos de la provincia, "prolongará su apertura al público hasta el 31 de marzo de 2024".

Con ello se pretende que Atempora "siga siendo referencia para todos aquellos visitantes que se trasladarán a Ciudad Real para conocer la provincia durante la Semana Santa y, también, para los centros educativos que todavía no la han podido visitar".

"Atempora Ciudad Real" es una oportunidad para contemplar algunos de los tesoros que se han encontrado en la provincia durante los 40 años de vida del museo provincial. En total, las piezas provienen de 61 yacimientos arqueológicos ubicados en 40 municipios.

Entre otras, se exponen algunos fragmentos como la espada de hierro más antigua de la península Ibérica (Villanueva de la Fuente), el tesoro de dirhams emirales de Calatrava la Vieja o los espectaculares ajuares de las necrópolis ibéricas.

"Atempora" es la marca de exposiciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y las tres ediciones anteriores se celebraron en Talavera de la Reina, Sigüenza y en Guadalajara, siendo, en cada uno de los casos, todo un éxito.

Del mismo modo, Carmen Teresa Olmedo ha aprovechado la ocasión para poner en valor las más de 37.500 personas que han pasado por el Museo de Ciudad Real y el de la Merced en el año recientemente acabado.

"De esas visitas, más de 24.600 corresponden al primer museo mencionado y más de 12.900 al segundo", ha subrayado la viceconsejera de Cultura.

"Datos que ponen de manifiesto la buena afluencia de público a ambos espacios expositivos en lo que se podía definir como un año histórico", ha sentenciado.

Unas cifras que, ha remarcado, por último, "nos indican que vamos por el buen camino y que las muestras que se exponen en Ciudad Real son atractivas y bien acogidas por los visitantes".