Noticias

lunes, 01 de junio de 2015

Funespaña explica con Visualízame el ciclo de la vida a un centenar de niños valencianos

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir


Yolanda Cruz, directora de Visualizame, durante su trabajo con los niños del colegio Lluis Santangel de El Saler, Valencia.

Funespaña continúa utilizando y apoyando el cine, mayoritariamente los cortos españoles, para trabajar y reflexionar sobre la muerte. La imagen como elemento dinamizador de la reflexión y la cultura de la muerte se ha trabajado en la pasada edición de Funermostra (27-29 de mayo) de la mano de Fundación Inquietarte y Funespaña que han desarrollado conjuntamente unas jornadas de cortometrajes para adultos y niños sobre el cine, la muerte y el duelo. Estas jornadas se han realizado en la capital del Turia como actividades externas relacionadas con la presencia de Funespaña en Funermostra, la feria Internacional del sector funerario.
Un centenar de niños y niñas del colegio público Lluis de Santangel de El Saler (Valencia), asistieron el pasado viernes a la jornada de proyección “Los cuentos, la magia y el ciclo de la vida a través del cine”, organizadas por Fundación Inquietarte, el festival de cortometrajes Visualízame, Audiovisual & Mujer y la revista Adiós Cultural de Funespaña, patrocinadora de las jornadas y del premio especial Funespaña al cortometraje que mejor trate la muerte y el duelo en Visualízame.
La proyección y la unidad didáctica desarrolladas con el alumnado de 3º, 4º y 5º de primaria del C.P. Lluis de Santangel, estuvo coordinada por Yolanda Cruz, directora de Visualízame. Los jóvenes y entusiastas asistentes reflexionaron sobre el ciclo de la vida tras asistir a la proyección del cortometraje O’Xigante de Luis Da Matta Almeida y Julio Valenzer, finalista del premio especial Funespaña en la III edición de Visualízame y expresaron sus pensamientos acerca del papel que desempeñan ellos en dicho ciclo con la realización de dibujos inspirados en metáfora visual de Da Matta y Valenzer.
Durante la tarde del miércoles también se realizó otra de las actividades externas a la feria que ha organizado Funespaña pero esta vez dirigida a los adultos. Desde las seis de la tarde se celebró la jornada “Cine, Muerte y Duelo”, en el palacio Cerveró de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, cuya actividad gestiona el Aula de Cine de la Universidad. A esta jornada, que fue inaugurada por el director general de CulturArts, José Luis Moreno, asistieron representantes de Funespaña, cortometrajistas valencianos, y también de Fundación Inquietarte, entidad organizadora del Festival Visualízame que cuenta con un premio y una sección patrocinada por Funespaña.
El programa de la jornada del miércoles incluyó la proyección de una selección de cortos valencianos y otra con los cortometrajes ganadores de las, hasta ahora, dos ediciones del premio especial Funespaña, así como alguno de sus finalistas, y una mesa redonda en la que intervinieron los realizadores y productores de los cortos emitidos y que moderó la directora del Festival Visualízame de Fundación Inquietarte, Yolanda Cruz.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017

REVISTA NÚMERO 123

20 de marzo de 2017