Los compañeros del cine, el teatro y la televisión del actor bilbaíno Aitor Mazo, fallecido  en Bilbao el pasado jueves a los 53 años, le despedirán el próximo jueves día 14 con un acto en el vestíbulo del Teatro Arriaga. El homenaje está organizado por la compañía teatral Tartean, con la que trabajaba el fallecido.  " /> 

Los compañeros de Aitor Mazo van a “cantar, hablar y brindar por él” en el Teatro Arriaga de Bilbao el día 14

Publicado: domingo, 10 de mayo de 2015


Los compañeros del cine, el teatro y la televisión del actor bilbaíno Aitor Mazo, fallecido  en Bilbao el pasado jueves a los 53 años, le despedirán el próximo jueves día 14 con un acto en el vestíbulo del Teatro Arriaga. El homenaje está organizado por la compañía teatral Tartean, con la que trabajaba el fallecido. 

Volver Realizar comentario


Aitor Mazo, a la derecha, junto a la esquela que apareció en el diario El Correo.

Los compañeros del cine, el teatro y la televisión del actor bilbaíno Aitor Mazo, fallecido en Bilbao el pasado jueves a los 53 años, le despedirán el próximo jueves día 14 con un acto en el vestíbulo del Teatro Arriaga. El homenaje está organizado por la compañía teatral Tartean, con la que trabajaba el fallecido. Sus colegas quieren que sea un acto festivo, como ha dicho anunció el codirector de las dos películas que filmó Mazo, Patxi Tellería, a ETB: "cantar, hablar y brindar por él". La iniciativa es darle el último adiós en el Arriaga para recordarle con las puertas abiertas "y una copa de vino, que es lo que le hubiese gustado".
Aitor Mazo era conocido por películas como "Ocho apellidos vascos" o series como "El comisario" o "Médico de familia", y tenía que haber estrenado el viernes pasado en Pamplona la obra "La calma mágica". También había participado en numerosas series de televisión, como "El ministerio del tiempo", "Amar es para siempre" y "El chiringuito de Pepe", y películas como "Vacas" o "La comunidad
Aitor Mazo Etxaniz (Bilbao 1961) comenzó su actividad profesional en 1983 de la mano del grupo de teatro "Mascarada" donde permaneció hasta 1987. Después, creó junto a Lauder Iglesias y Patxo Tellería la compañía de teatro "Txirene", con la que ha representado las obras "Torito bravo" y "Birus". En su faceta teatral, además, ha trabajado a las órdenes de directores como Pere Planella en las obras "Agur Eire... Agur" y en "Mephisto",;de Santiago Ramos, en "Métele Caña", y de Lluís Pasqual en "La Tempestad".
Debutó en el cine en 1987 con la película "Lauaxeta" y posteriormente prosiguió su carrera con papeles secundarios en películas como "Vacas", de Julio Medem; "Airbag", de Juanma Bajo Ulloa, y "La comunidad", de Alex de al Iglesia. También realizó una pequeña aparición en la taquillera "Ocho apellidos vascos", de Martínez Lázaro, en la que interpretaba al cura que casa a la pareja protagonista. Su rostro se hizo popular con su aparición en series de televisión como ""Los ladrones van a la oficina", "Policías", "La familia Mata", "El comisario", y "Médico de familia".
Aitor Mazo ha trabajado a las órdenes de algunos de los directores de cine españoles más importantes, como es el caso de Manuel Gutiérrez Aragón, Julio Médem, Emilio Martínez Lázaro, Álex de la Iglesia y Daniel Monzón. En 2009 hace una incursión en la dirección cinematográfica junto con Patxi Tellería, con el que dirige "La máquina de pintar nubes" y, tres años después, "Bypass". Su último trabajo fue como actor en la película "Lasa y Zabala" que recrea el secuestro y asesinato de esos dos militantes de ETA durante el secuestro del capital de Farmacia del Ejercito, Martín Barrios, secuestrado y asesinado por ETA en Bizkaia.


  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo
  • Redactora jefa: Nieves Concostrina
  • Coordinadora: Isabel Montes
  • Diseño: Román Sánchez
  • Fotografía: J.Casares
  • Producción: Candela Comunicación S.L.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Carlos Santos, Guinés García Agüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero, Javier Fonseca, Pedro Cabezuelo, Laura Pardo
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.