Gorafe (Granada) cuenta con uno de los conjuntos megalíticos más importantes y extraordinarios de Europa y que contabiliza hasta 234 dólmenes en un trecho de veinte kilómetros.  " /> 

Gorafe (Granada) quiere relacionar su conjunto megalítico de 234 dólmenes con la astronomía

Publicado: lunes, 04 de mayo de 2015


Gorafe (Granada) cuenta con uno de los conjuntos megalíticos más importantes y extraordinarios de Europa y que contabiliza hasta 234 dólmenes en un trecho de veinte kilómetros. 

Volver Realizar comentario


 
La delegada de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, visitó el pasado día 30 de abril el municipio de Gorafe, en la comarca de Guadix, en compañía de su alcalde, Miguel Pérez Navarro, de quien han conocido de primera mano algunos de los proyectos para completar la oferta de turismo cultural y patrimonial que ya se ofrece en la zona y que ha contado con el apoyo e incentivos de la Junta desde diversas áreas.
Gorafe (Granada) cuenta con uno de los conjuntos megalíticos más importantes y extraordinarios de Europa y que contabiliza hasta 234 dólmenes en un trecho de veinte kilómetros. A la oferta de turismo cultural, el Ayuntamiento espera sumar diversos proyectos como rutas fotográficas, de senderismo por el Desierto de Los Coloraos, así como una iniciativa que busca sacar partido a la observación del cielo nocturno, así como otro de "arqueo-astronomía". Según el alcalde, este proyecto permitiría relacionar los restos arqueológicos con el cielo nocturno.
La delegada de la Junta ha considerado "fundamental" el impulso de estas iniciativas que cuentan con "todos los ingredientes" para convertirse en elementos dinamizadores para la economía de la comarca, ha informado el Gobierno autonómico. García ha animado también al empresariado de la zona a sacar partido a la nueva Orden de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo que ha puesto en marcha la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía. "Es fundamental que la iniciativa pública y privada vayan de la mano para mejorar, ampliar e innovar la oferta de ocio en estos municipios, para convertirla en elementos dinamizadores de la economía de la zona".

Más INFO
http://www.andalucia.org/es/turismo-cultural/visitas/granada/monumentos/parque-megalitico-de-gorafe/


  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo.
  • Redactora jefe: Nieves Concostrina.
  • Coordinadora: Isabel Montes.
  • Diseño: Román Sánchez.
  • Fotografía: J.Casares.
  • Producción: Jose Luis Martín.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Mercedes Fernández Martorell, Carlos Santos, Guinés García Argüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero y Javier Fonseca.
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.