El cementerio de Granada acoge, por segundo año consecutivo, tres conciertos con motivo de la festividad de Difuntos y Todos los Santos, ha informado María Francés, concejal de Comercio y consejera delegada de Emucesa.
" /> 

Conciertos de jazz, gospel y clásica en el cementerio de Granada para celebrar el Día de Difuntos

Publicado: viernes, 26 de octubre de 2012


El cementerio de Granada acoge, por segundo año consecutivo, tres conciertos con motivo de la festividad de Difuntos y Todos los Santos, ha informado María Francés, concejal de Comercio y consejera delegada de Emucesa.

Volver Realizar comentario


 
El cementerio de Granada acoge, por segundo año consecutivo, tres conciertos con motivo de la festividad de Difuntos y Todos los Santos, ha informado María Francés, concejal de Comercio y consejera delegada de Emucesa. La segunda edición de ‘Música para el recuerdo’ pretende hacer más agradable la estancia a quienes visitan el recinto de San José en fechas tan señaladas y convertirlo en un espacio cultural de la ciudad. En paralelo, esta iniciativa representa una oportunidad para la generación de empleo y promoción de los jóvenes artistas granadinos.
Los recitales abarcarán diferentes estilos musicales, durarán sesenta minutos cada uno y serán a las 12 horas en la zona rehabilitada del patio que acoge la figura del Señor del cementerio los días 27 y 28 de octubre y 1 de noviembre. Los intérpretes elegidos en esta ocasión son Trío Barroco, Astronotas Jazz Quartet y 4Women.
El día 27 actuará Trío Barroco, conjunto formado por dos violines y un violonchelo. Interpretará obras de Scarlatti, Albinoni, Bach, Corelli, Vivaldi, Telemann y Haëndel. El trío, integrado por profesores del Conservatorio y colaboradores de distintas orquestas, es especialista en instrumentos antiguos.
El grupo Astronotas Jazz Quartet, constituido el año pasado, participará el día 28. La particularidad de este cuarteto es su sección rítmica. El cambio de la batería de jazz por las congas imprime a su música un sonido más íntimo, pero con sonoridades y estética que miran a África y Suramérica.
Las voces de 4Women Gospel podrán escucharse el día 1 en un concierto dinámico que incluirá variadas polifonías y un repertorio variado. Este cuarteto femenino se caracteriza por el amplio colorido de sus voces y su gran diferencia tímbrica. El éxito de su actuaciones lo avalan los más de 500 conciertos ofrecidos por la geografía española a capella y con acompañamiento instrumental.
El camposanto granadino está integrado en la asociación europea de cementerios históricos, entidad que acoge a los recintos de 45 ciudades de Europa.


  • Publicidad Revista Adiós Web y Edición Impresa
  • Tlf. 91 700 30 20 - ext. 2068
  • Contacto revista Adiós
  • info@revistaadios.es
  • Director: Jesús Pozo.
  • Redactora jefe: Nieves Concostrina.
  • Coordinadora: Isabel Montes.
  • Diseño: Román Sánchez.
  • Fotografía: J.Casares.
  • Producción: Jose Luis Martín.
  • Colaboradores habituales: Joaquín Araújo, Mercedes Fernández Martorell, Carlos Santos, Guinés García Argüera, Pilar Estopiñán, Javier del Hoyo, Javier Gil, Yolanda Cruz, Ana Valtierra, Eduardo Herrero y Javier Fonseca.
La revista Adiós Cultural es una revista bimestral iniciativa de Funespaña. Todos los derechos reservados.