El cementerio de Granada acoge, por segundo año consecutivo, tres conciertos con motivo de la festividad de Difuntos y Todos los Santos, ha informado María Francés, concejal de Comercio y consejera delegada de Emucesa.
" /> 

Noticias

viernes, 26 de octubre de 2012

Conciertos de jazz, gospel y clásica en el cementerio de Granada para celebrar el Día de Difuntos

Volver  Realizar comentario
Tamaño de Letra+- Imprimir


 
El cementerio de Granada acoge, por segundo año consecutivo, tres conciertos con motivo de la festividad de Difuntos y Todos los Santos, ha informado María Francés, concejal de Comercio y consejera delegada de Emucesa. La segunda edición de ‘Música para el recuerdo’ pretende hacer más agradable la estancia a quienes visitan el recinto de San José en fechas tan señaladas y convertirlo en un espacio cultural de la ciudad. En paralelo, esta iniciativa representa una oportunidad para la generación de empleo y promoción de los jóvenes artistas granadinos.
Los recitales abarcarán diferentes estilos musicales, durarán sesenta minutos cada uno y serán a las 12 horas en la zona rehabilitada del patio que acoge la figura del Señor del cementerio los días 27 y 28 de octubre y 1 de noviembre. Los intérpretes elegidos en esta ocasión son Trío Barroco, Astronotas Jazz Quartet y 4Women.
El día 27 actuará Trío Barroco, conjunto formado por dos violines y un violonchelo. Interpretará obras de Scarlatti, Albinoni, Bach, Corelli, Vivaldi, Telemann y Haëndel. El trío, integrado por profesores del Conservatorio y colaboradores de distintas orquestas, es especialista en instrumentos antiguos.
El grupo Astronotas Jazz Quartet, constituido el año pasado, participará el día 28. La particularidad de este cuarteto es su sección rítmica. El cambio de la batería de jazz por las congas imprime a su música un sonido más íntimo, pero con sonoridades y estética que miran a África y Suramérica.
Las voces de 4Women Gospel podrán escucharse el día 1 en un concierto dinámico que incluirá variadas polifonías y un repertorio variado. Este cuarteto femenino se caracteriza por el amplio colorido de sus voces y su gran diferencia tímbrica. El éxito de su actuaciones lo avalan los más de 500 conciertos ofrecidos por la geografía española a capella y con acompañamiento instrumental.
El camposanto granadino está integrado en la asociación europea de cementerios históricos, entidad que acoge a los recintos de 45 ciudades de Europa.

Publicidad

  • info@revistaadios.es
  • 📞 Tlf. 91 700 30 20
  • prensa@funespana.es

Revista Adiós

Funespaña en colaboración con
Candela Comunicación S.L
Calle Doctor Esquerdo 138, 5º
28007 Madrid



Otros Medios

18 abril 2018
Una beata de cuerpo presente en el Madrid ‘hipster’
Los restos de María Ana de Jesús, copatrona de la capital, se exponen una vez al año en una iglesia de Malasaña
18 abril 2018
"Lo siento mucho por mi tío, pero mi madre es mi madre, está enferma y necesitamos el nicho"
Una viguesa ganó la batalla judicial a dos familiares suyas por un nicho que le fue dado en herencia por su padre. El Tribunal Supremo falló a su favor y obliga a las demandadas a retirar los restos mortales de dos familiares dejándolo libre y en condiciones de acoger una nueva sepultura.
18 abril 2018
Las funerarias quieren acabar con el "tabú" en torno a la muerte
Panasef busca "abrir sus puertas" a la sociedad y ofrecer una visión de la muerte como "parte del ciclo de la vida" en un encuentro que celebrará en octubre en Zaragoza.
16 abril 2018
"Las personas que volvían de América querían dejar una impronta arquitectónica que plasmase su nombre"
Miren de Miguel mañana en el ciclo 'Pasajes desconocidos de la historia de Gipuzkoa', a partir de las 19.30 horas al Koldo Mitxelena

Las Firmas

Revista Adiós
octubre 2012 Lourdes Cacho Contar y escribir, vivir y morir
Revista Adiós
octubre 2012 Javier del Hoyo La muerte del Minotauro

REVISTA IMPRESA

REVISTA NÚMERO 129

01 de abril de 2018

REVISTA NÚMERO 128

08 de enero de 2018

REVISTA NÚMERO 127

11 de noviembre de 2017

REVISTA NÚMERO126

04 de septiembre de 2017

REVISTA NÚMERO 125

25 de julio de 2017

REVISTA NÚMERO 124

07 de mayo de 2017